El nuevo prototipo eléctrico de BMW avanza hacia el futuro mostrándonos tecnologías que serán realidad en los próximos años. El i3 Coupe, con motor de 170 CV, homologa una autonomía de 160 kilómetros.
La familia futurista i de BMW continúa creciendo, en este caso, con el i3 Coupe Concept, un prototipo de 3,96 metros de longitud (como un utilitario de última generación) que monta un propulsor eléctrico de 170 CV, cuyas baterías de ion-litio permiten una autonomía de 160 kilómetros.
Del exterior cabe destacar la ausencia del pilar central, para facilitar la salida y la entrada al habitáculo, el uso de ventanillas sin marco y la notable superficie acristalada (teniendo en cuenta que se trata de un cupé). En el habitáculo hay cuatro asientos individuales y desaparece el túnel de transmisión, lo que deja un espacio mucho mayor para los pasajeros. Además, se utilizan materiales nobles, como cuero y madera, y se ubican dos pantallas, una de 6,5 pulgadas y otra de 8,8. En la de mayor tamaño se muestra información muy útil, como si la autonomía es suficiente para llegar al destino señalado en el navegador.
La estructura LifeDrive del coche la toma de su hermano, el i3 Concept. El módulo Drive, en la zona inferior, que abarca el chasis, la mecánica y otros elementos, está formado por aluminio y fibra de carbono. Por su parte, el Life, concretamente el habitáculo, está compuesto de plástico con fibra de carbono.
Los modos de conducción son tres: Comfort, Eco Pro y Eco Pro+. Los dos últimos van destinados a ampliar, lo máximo posible, la autonomía, optimizando o desactivando, en algunos casos, varios dispositivos que consumen electricidad.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más