imagen
Categorías: Novedades

BMW M6 Gran Coupe: ‘Maquinón’

BMW M6 Gran Coupé

La carrocería Gran Coupe, de cuatro puertas, del Serie 6 también cuenta con versión M de altas prestaciones. Este ‘maquinón’ está dotado de un motor 4.4 V8 turbo de 560 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

La familia M de altas prestaciones aumenta con el M6 Gran Coupe, desarrollado a partir de la carrocería de cuatro puertas del Serie 6. Lleva un estratosférico motor 4.4 V8 de 560 CV, sobrealimentado a través de dos turbocompresores y dotado de los sistemas de distribución variable Valvetronic y Doble Vanos. La transmisión asociada es una automática de doble embrague de siete velocidades, con función Launch Control, que permite salir desde parado con la mayor fuerza posible sin perder motricidad.

De propulsión trasera y con diferencial posterior activo (se varía automáticamente el reparto del par entre la rueda izquierda y la derecha), el modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

El chasis ha sido modificado con una suspensión específica con amortiguadores de dureza variable, al igual que la estética, que varía considerablemente respecto a la versión convencional. Así, incluye llantas de 20 pulgadas, cuádruple salida de escape, difusor trasero, paquete High-Gloss Shadow Line, techo de plástico reforzado con fibra de carbono, etc.

El equipamiento de serie incluye sofisticados sistemas de seguridad, como reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de visión nocturna, etc. También viene con grupos ópticos con leds, cámara de visión trasera, Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas), etc.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026