
La carrocería Gran Coupe, de cuatro puertas, del Serie 6 también cuenta con versión M de altas prestaciones. Este ‘maquinón’ está dotado de un motor 4.4 V8 turbo de 560 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
La familia M de altas prestaciones aumenta con el M6 Gran Coupe, desarrollado a partir de la carrocería de cuatro puertas del Serie 6. Lleva un estratosférico motor 4.4 V8 de 560 CV, sobrealimentado a través de dos turbocompresores y dotado de los sistemas de distribución variable Valvetronic y Doble Vanos. La transmisión asociada es una automática de doble embrague de siete velocidades, con función Launch Control, que permite salir desde parado con la mayor fuerza posible sin perder motricidad.
De propulsión trasera y con diferencial posterior activo (se varía automáticamente el reparto del par entre la rueda izquierda y la derecha), el modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
El chasis ha sido modificado con una suspensión específica con amortiguadores de dureza variable, al igual que la estética, que varía considerablemente respecto a la versión convencional. Así, incluye llantas de 20 pulgadas, cuádruple salida de escape, difusor trasero, paquete High-Gloss Shadow Line, techo de plástico reforzado con fibra de carbono, etc.
El equipamiento de serie incluye sofisticados sistemas de seguridad, como reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de visión nocturna, etc. También viene con grupos ópticos con leds, cámara de visión trasera, Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas), etc.
Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más
Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más
MINI recupera su histórica colaboración con el diseñador británico Paul Smith en una edición especial que traslada su estética sobria,… Leer más
Kobe Motor convirtió el Eco Rallye Villa de Llanes en el mejor escaparate de su proyecto deportivo. El concesionario madrileño… Leer más
Con apenas 14 años, Óscar Fuertes Jr. ha irrumpido en el mundo de los rallyes como quien atraviesa una puerta… Leer más
EXLANTIX ha confirmado su desembarco en España en el primer semestre de 2027 y aprovecha la presentación del RX Concept… Leer más