imagen
Categorías: Noticias

BP presenta sus nuevos carburantes con tecnología Active

1-Carburante-BP

BP ha presentado sus nuevos carburantes con tecnología Active, los más avanzados de su historia en la lucha contra la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor. Estos ya se encuentran disponibles en todas las estaciones de servicio de la marca.

Los nuevos carburantes BP con tecnología Active contienen millones de moléculas desarrolladas por la marca destinadas a eliminar la suciedad, combatiéndola en dos frentes. Por un lado, las moléculas Active se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.

La tecnología Active es fruto de una investigación que ha durado cinco años. En total han sido más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros. Los 110 ensayos diferentes realizados por BP para demostrar las propiedades de limpieza y eliminación de la suciedad de sus nuevos carburantes han dado como resultado una mejora inmediata en lo que se refiere a la limpieza del motor.

Por poner ejemplo práctico, los nuevos carburantes BP Ultimate con Tecnología Active son capaces de eliminar la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos. Permiten, además, recorrer hasta 56 km adicionales por depósito en comparación con los carburantes ‘low cost’, al margen del tipo de vehículo o la antigüedad del motor.

Los carburantes ‘low cost’ son un riesgo real

Los españoles que repostan habitualmente carburantes low cost podrían estar recorriendo hasta 833 kilómetros menos de media al año debido a la suciedad que puede acumularse en el motor por el uso de estos carburantes. Esta cifra se desprende del ‘Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España’, en el que han participado 2.000 conductores españoles de entre 18 y 65 años y que han respondido preguntas acerca de hábitos y percepciones vinculadas con sus conductas de repostaje.

Una de las preguntas de la encuesta hace referencia a la frecuencia de repostaje de carburantes low cost. Cerca del 21% de los encuestados se declara cliente habitual de este tipo de carburante.

Además, según se desprende de otra de las preguntas de la encuesta sobre el promedio de kilómetros recorridos al año, los clientes habituales de low cost declaran realizar una media mayor de kilómetros, alcanzando los 11.908 kilómetros anuales frente a la media de todos los encuestados, que es de 11.008.

La suciedad acumulada por el uso de carburantes low cost es uno de los grandes enemigos del vehículo. Además de averías o pérdidas de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los elementos críticos del motor pueden llegar a causar un incremento del consumo de carburante de hasta un 7%.

Etiquetas: bp

Entradas recientes

Km Solidarity arranca la VIII edición de su ruta ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’ llevando alegría y solidaridad sobre dos ruedas

La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más

26 septiembre, 2025

Omoda 5 SHS-H: el híbrido que desafía los límites con 224 CV y hasta 1.000 km de autonomía

  Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más

26 septiembre, 2025

Ángel Santos y Mario Osma conquistan el Eco Rallye de A Coruña y revalidan título con Toyota Kobe Motor

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más

24 septiembre, 2025

Jorge Martín: “A nivel de pilotaje no ha habido un piloto como Márquez”

El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más

24 septiembre, 2025

Carlos Sainz logra un histórico tercer puesto en Bakú y devuelve a Williams al podio

Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más

24 septiembre, 2025

Rius y Jiménez rozan la gloria en un RallyClassics Africa dominado por Van Rompuy y Rosa

El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más

22 septiembre, 2025