imagen
Categorías: Competición

Carlos Sainz y Luis Moya volverán a formar pareja en el Rally de España Histórico

Carlos Sainz y Luis Moya

Como ya sucedió en 2012, Carlos Sainz y Luis Moya competirán con un Porsche 911 SC en el Rally de España Histórico, puntuable para el Campeonato de Europa, que se disputará los días 1 y 2 de marzo por carreteras de Madrid y Ávila.

La pareja que ganó dos Mundiales de Rallyes en 1990 y 1992, Carlos Sainz y Luis Moya, volverán a competir juntos en el V Rally de España Histórico, tal como hicieron el año pasado, a los mandos de un Porsche 911 SC con motor bóxer de tres litros y 330 CV, diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

El madrileño y el gallego, que llevarán el dorsal número 1, serán los encargados de abrir la carrera. Ésta se disputará los días 1 y 2 de marzo (viernes y sábado) por carreteras de Madrid y Ávila. La prueba, valedera para el Campeonato de Europa y organizada por el RACE, se iniciará con las verificaciones en el circuito del Jarama. Desde allí, todos los participantes se dirigirán, atravesando el centro de Madrid, hasta el Palacio Real, donde a las 14:00 horas se dará la salida oficial. Posteriormente, los equipos se dirigirán al Palacio de Congresos de Ávila, donde verdaderamente arrancará la competición a las 17:00 horas. Al día siguiente se disputarán más tramos (El Herradón, Arrebatacapas, Burgohondo, Mijares y Serranillos) entre las 9:00 y las 17:50 horas. En total serán 162,18 kilómetros cronometrados.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026