imagen
Categorías: Noticias

Citroën, socio y compañero del triunfo de Contador en el Giro de Italia

Alberto-Contador

Alberto Contador ha ganado su segundo Giro de Italia (tres, según el ciclista español al serle retirado el segundo por el tema del clombuterol). Para ello, Contador debió recorrer 3.481 km en 21 días superando muros como los Apeninos y los Dolomitas, con el mítico Mortirolo, así como la dislocación de su hombro izquierdo en la 6ª etapa. Y de todo ello fue testigo Citroën, que con su modelo C5 CrossTourer acompaño al equipo Tinkoff-Saxo del español durante su hazaña italiana.

El reciente finalizado Giro de Italia ganado por Alberto Contador, ha sido considerado como el más duro de los últimos tiempos, tanto por su trazado como por la fuerte lucha entre los favoritos. Sin embargo, el Pistolero se impuso finalmente gracias a su fortaleza, buen hacer y sentido de la estrategia a Fabio Aru, promesa azzurra llamada a grandes proezas, al que aventajó en casi 2 segundos, y al español Mikel Landa (el mismo que no se quitó la gorra cuando sonó el himno español en los Campos Elíseos), sacándole poco más de 3 segundos. El vasco se mostró muy fuerte en las etapas de montaña.

24 C5 CrossTourer para el Tinkoff-Saxo

A su llegada a Milán, etapa final del Giro, Contador manifestó que “en estas tres semanas de Giro ha sucedido todo lo imaginable”, añadiendo que “vine aquí pensando en la victoria, tras haber preparado la carrera cuidadosamente, pero entonces tuve mi caída y la lesión de hombro. Ha sido un Giro maravilloso y una experiencia muy especial para mí, muy emotivo. He dicho que iba ser el último, pero nunca se sabe”.

Citroën, marca que apoya al equipo Tinkoff-Saxo del pinteño, colaboró en su triunfo al desplazar 24 C5 CrossTourer, demostrando estar a la altura en prueba tan exigente para los ciclistas y los automóviles, incluso en los tramos sin asfaltar del Colle delle Finestre (2.178 m), la cima más alta de esta edición. El modelo garantiza un viaje confortable y dinámico, destacando la suspensión Hidractiva III+, el control de tracción inteligente, asiento con masaje y mecánicas de hasta 200 CV.

Etiquetas: citroen

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026