En la quinta etapa que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, el piloto español de KTM Marc Coma ha continuado con su lucha particular con el líder de la clasificación general, el también español Joan Barreda (Honda), logrando ganar su primera etapa del Dakar 2015 y recortandole su distancia en 2:16 minutos. Por su parte, el piloto ruso Vladimir Vasilyev (Mini), se hizo con la victoria de la etapa en coches por delante de Al-Attiyah que fue cuarto.
Con menos experiencia en el Dakar que su compatriota Marc Coma, Barreda lucha por mantener su liderato inteligentemente, cediendo tan sólo poco más de dos minutos en una dura etapa caracterizada por mucho fesh-fesh (polvo fino en suspensión) y piedras, en la que Coma se ha visto obligado a apretar los dientes y el acelerador para robarle algo de tiempo a Barreda (que goza de algo más de 10 minutos) si quiere tener opciones de victoria final. El tiempo que le ha valido la victoria ha sido de 4 horas, 38 minutos y 16 segundos. Coma está esperando a la etapa maratón, en la que espera dar un golpe de autoridad.
Tercero acabó el chileno Pablo Quintanilla (Honda) a 2 minutos y 40 segundos de Coma, que suele brillar en su tierra, alcanzando la cuarta plaza de la general y acercándose al piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) que mantiene la tercera plaza y espera cualquier error de los pilotos de cabeza para subir posiciones.
Hoy viernes, las motos afrontarán su etapa definitiva antes de la jornada de descanso en una especial de 296 kilómetros que unirán las ciudades de Antofagasta e Iquique.
En coches, el piloto ruso de Mini Vladimir Vasilyev, undécimo en la general a la salida de la etapa, logró su primer triunfo en el Dakar, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah, también piloto Mini, fue cuarto pero consiguió ampliar aún más su ventaja al frente de la general.
En su segunda participación en el Dakar, el ruso Vasilyev se impuso en la prueba con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 18 segundos, tan sólo 20 segundos por delante del debutante Yazeed Alrajhi de Toyota, todo un triunfo para éste último. El tercer puesto de la especial a 1 minuto y 25 segundos del ganador correspondió al piloto americano Robby Gordon (Gordini), que debido a problemas en días pasados no tiene ninguna opción en la general.
La clave de la victoria de Vasilyev ha sido no levantar el pie del acelerador durante la primera mitad de la prueba, donde ha aventajado en 6 minutos al impresionante piloto debutante Yazeed Alrahji que marchaba segundo. Una diferencia que ha sabido gestionar hasta final e carrera.
Del resto de pilotos de renombre, Stéphane Peterhansel ha logrado la quinta plaza por delante de De Villiers, firmando una mejor actuación que sus compañeros Carlos Sáinz que ha sufrido un vuelco y Cyril Despres que ha perdido muchas horas por una avería. Notable es la escalada del piloto polaco Krzysztof Holowczyc a la cuarta posición de la general.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más