
Según una encuesta realizada por Dunlop, la electricidad, el hidrógeno, el agua, el aire y otras sustancias alternativas o desconocidas reemplazarán a la gasolina y el gasóleo para ‘alimentar’ a los vehículos de competición.
Sabemos cómo son los bólidos del presente. Pero, ¿cómo serán los del futuro? Esa es la pregunta que ha realizado Dunlop en una encuesta en relación al tipo de carburante que emplearán los coches de carreras dentro de unos años. Y bien, ¿qué han contestado los entrevistados?
El 79% de los consultados tiene claro que la gasolina y el gasóleo serán cosa del pasado dentro de cinco lustros. Además, la mitad de dicho porcentaje cree ambos combustibles serán reemplazados en los vehículos de competición por la electricidad. Y ésta, a su vez, se sustituirá por el hidrógeno en un plazo de cincuenta años. Así lo manifiesta el 45,5% de los encuestados. Ya en un horizonte más lejano –125 años–, el 53% de los participantes en la encuesta opina que el agua, el aire y otras sustancias desconocidas hoy en día se emplearán para alimentar a los coches de carreras.
Dicha encuesta se enmarca dentro del denominado Dunlop Future Car Challenge, que, según James Bailey, responsable de Comunicación del fabricante de neumáticos, “se ha convertido en un foro para compartir opiniones e ideas sobre la evolución del mundo de la competición. En el caso de nuestra marca, ganó su primera carrera hace 125 años, por eso es emocionante intentar saber cómo serán las pruebas automovilísticas en las próximas décadas”.
Volviendo a los resultados de la encuesta, un reputado diseñador del sector de la automoción combinará las mejores sugerencias y creará un coche de carreras del futuro que se dará a conocer el próximo 31 de julio.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más