imagen
Categorías: Noticias

Dacia anuncia la llegada del nuevo Duster a España por un precio muy similar al del actual

El nuevo Dacia Duster llegará a España con la entrada del nuevo año por un precio de partida que estará en el entorno de los 10.900 euros. Además de sus múltiples novedades, la marca rumana también ha confirmado que el SUV contará con una variante de GLP entre su elenco mecánico.

El nuevo Dacia Duster, que vio la cara por primera vez durante el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre, anuncia su llegada al mercado español para principios del año que viene. Además, la marca de origen rumano ha confirmado que el precio de esta nueva generación será muy similar al de la precedente, situándose el coste inicial en unos 10.900 euros.

Entre las novedades que ofrecerá el Dacia Duster encontramos un diseño exterior totalmente renovado donde la robustez será lo que mande. También se ha trabajado profundamente en el interior, percibiéndose un gran trabajo en lo que a la calidad de los acabados y los materiales usados se refiere, sin dejar de lado una interesante mejora en el confort ofrecido y en su ergonomía. Estamos, por tanto, ante un SUV que vuelve a ser muy polivalente en todos los sentidos, algo que hace posible el haber partido de la plataforma CMF para su construcción.

Más novedades las encontramos en el apartado mecánico, donde la gama comenzará con el motor SCe de gasolina de 115 CV, del cual también nacerá una variante GLP que ya ha sido confirmada. Por encima tendremos el bloque TCe de 125 CV. No se olvida Dacia de las propuestas diésel, donde tendremos un motor dCi de 90 CV y otro de 110. Todas las versiones a excepción de la más liviana impulsada por gasóleo pueden acoplar sistemas de tracción delantera o total. Además, todos los propulsores se asocian a una caja de cambios manual, apareciendo como opción la transmisión ED  Easy-R en la versión dCi de 110 CV y tracción delantera. El sistema de tracción total, por cierto, ha sido mejorado para ofrecer una experiencia off-road más placentera.

Otro de los puntos a tener en cuenta del nuevo Dacia Duster es la mejora en lo que a seguridad se refiere, lo que ayudará a aumentar unas cifras de ventas que en la generación precedente sumaron 325.000 unidades solamente en España, donde se vende desde 2006. En 2017, el Duster ya acumula 50.000 unidades hasta la fecha, logrando un 3,8% de cuota de mercado total, cifra que se dispara hasta el 6,2% en lo que a particulares se refiere.

Etiquetas: daciadustersuv

Entradas recientes

Diez claves para viajar en coche con toda la familia y llegar sin sobresaltos

  Con más de 851.000 familias numerosas en España, viajar por carretera exige algo más que paciencia y espacio en… Leer más

8 mayo, 2026

Así crea Toyota los coches del futuro en una montaña de Japón

El nuevo centro técnico de Shimoyama reúne diseño, ingeniería y pruebas extremas en un mismo lugar para desarrollar vehículos más… Leer más

8 mayo, 2026

Las motos se disparan en abril: el tirón de las trail impulsa el mercado y acelera el cambio de modelo en España

El mercado de la moto en España vivió en abril un fuerte impulso, con un crecimiento del 23,4% que confirma… Leer más

6 mayo, 2026

Abril devuelve al automóvil por encima de las 100.000 ventas

El mercado español del automóvil volvió a respirar en abril con 106.862 turismos vendidos, un 8,4% más, y encadena ya… Leer más

6 mayo, 2026

Mario Morillo abre la nueva era de la Copa Kobe Motor con victoria en Pozoblanco

La Copa Kobe Motor arranca su undécima edición con cambio de ciclo: estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit, dominio de Mario… Leer más

4 mayo, 2026

Luis de la Fuente apadrinará la IX edición de la ruta ‘En busca de la sonrisa perdida 2026’ de Km Solidarity

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, apadrinará la IX edición de la ruta solidaria ‘En busca de la sonrisa… Leer más

4 mayo, 2026