
Dani Sordo, que regresa a Citroën la próxima temporada, se mostró ambicioso: “Quiero pelear por las victorias y ayudar al equipo a lograr el campeonato de marcas”. Además, aseguró que “si no estreno mi casillero de triunfos en el WRC, me voy a casa”.
Tras competir dos temporadas con Mini (y también con Ford en una carrera), Dani Sordo regresa a las filas de Citroën, equipo con el que ha logrado sus mejores resultados en el Mundial de Rallies (WRC). El cántabro, que sabe que vuelve al mejor conjunto de la competición, se mostró ambicioso para 2013. Como primer objetivo, ansía estrenar su casillero de victorias en este campeonato, en el que suma 31 podios, pero ningún triunfo. En este punto, ha sido tajante: “Si el próximo año no estreno mi casillero de victorias, me voy a casa”. Pero también ve muchas posibilidades de estar en las posiciones de cabeza de la clasificación general: “Tengo nuevos objetivos. Quiero pelear por las victorias, luchar por los primeros puestos y ayudar a Citroën a lograr el campeonato de marcas”. Confianza en sí mismo tiene porque aseguró que “vuelvo a Citroën más maduro. Debutaré en el Rally de Montecarlo, donde será fantástico ver que todos los miembros del equipo con los que trabajé en mi primera etapa me están esperando”.
Antes de que comience la temporada, Sordo realizará varios test para habituarse al DS3 WRC, coche que ya probó en 2010, pero que “ha evolucionado desde entonces y no lo he pilotado con estas nuevas especificaciones”.
Comienza, pues, en el WRC la era ‘post-Loeb’. Veremos si el piloto español es el sucesor, después de nueve títulos consecutivos del galo.
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más
Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más
Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más