imagen
Categorías: Competición

De la Rosa: “En Ferrari se ha de ganar”

Pedro de la Rosa - Ferrari - Fórmula 1

Plenamente integrado en Ferrari, Pedro de la Rosa ya trabaja a tope en la escudería, porque “no contemplamos otra cosa que no sea la victoria”. El catalán aseguró que con Alonso mantiene un contacto constante, pues “está muy al tanto de la evolución del coche”.

Pedro de la Rosa, nuevo piloto probador de Ferrari, ya se encuentra trabajando en la escudería italiana, donde, con el simulador, además de evolucionar el monoplaza de esta temporada, también ayudará en el desarrollo del coche para 2014, pues serán muchos y variados los cambios en el reglamento técnico en la próxima campaña. “Vengo a hacer un trabajo muy gris. No quiero salir en ninguna foto ni en ningún sitio. Simplemente, quiero hacerlo bien porque en este equipo no contemplamos otra cosa que no sea la victoria”, aseguró.

El catalán se mostró muy contento de su fichaje: “Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y también lo es poder ayudar a nuestro campeón. La presión aquí es máxima, y es lógico, porque es un equipo que está acostumbrado a ganar.” Y también está deseando probar el coche en los test de Jerez: “Estoy muy contento de poder conducirlo en estos primeros entrenamientos porque es algo que no me esperaba y porque es una oportunidad única para mí de cara a entender cómo funciona el coche y poder ser de más utilidad en el simulador”.

Sobre su relación con Alonso y Gené, afirmó categóricamente que “me he encontrado un ambiente de trabajo fantástico. Marc y Fernando se han portado muy bien conmigo y me han explicado cómo funciona el equipo. Con Fernando me mantengo en contacto, porque desde la semana pasada estoy trabajando para él, por tanto me pregunta cada poco qué hago, cómo lo hago y qué pienso”.

De la Rosa será el piloto reserva si se produce alguna baja en los titulares: “Sí, estaré en las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar”.

El monoplaza se llamará F138
A diferencia de años anteriores, el monoplaza de Ferrari no se llamará por el año en el que compite (por ejemplo, el año pasado se denominó F2012) sino que tendrá una nueva nomenclatura, F138, que combina el año de realización y el número de cilindros. Como ya informamos en esta página web, será Felipe Massa quien lo estrene en pista. Será el 5 de febrero en el circuito de Jerez.

Entradas recientes

Ocho títulos y 25 años después, Alberto Dorsch y Kobe Motor siguen ganando

Alberto Dorsch ha cerrado una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: cuatro carreras, cuatro victorias… Leer más

7 septiembre, 2026

Toni Bou rompe todos los límites: 40 títulos mundiales a los 40 años

Toni Bou ha vuelto a desafiar los límites del deporte al conquistar su 40º título mundial de trial. El piloto… Leer más

7 septiembre, 2026

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026