imagen
Categorías: Noticias

Descienden un 3,3% las ventas de coches híbridos y eléctricos

Toyota Prius

En los cinco primeros meses del año, pese al incremento de ventas de coches nuevos, las adquisiciones de modelos híbridos y eléctricos bajaron un 3,3%. La ausencia de ayudas específicas (que sí había en 2013) para estos vehículos ecológicos puede ser clave en este registro. 

Los datos del IEA (Instituto de Estudios de Automoción) para Coches.net muestran que, a pesar del aumento de ventas de vehículos nuevos, las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos cayeron un 3,3% en los cinco primeros del año en comparación con el mismo período de 2013. Este registro negativo puede haberse dado, principalmente, por la ausencia de ayudas específicas a la compra de estos modelos ecológicos.

Estos datos también revelan que tan solo el 1,19% de los coches matriculados en España hasta mayo cuentan con estos sistemas de propulsión, mientras que el año pasado la cifra era ligeramente superior y ascendía a un 1,42%.

Por el contrario, la venta de coches híbridos y eléctricos en el mercado de ocasión ha experimentado un crecimiento del 49% en lo que llevamos de año, pasando de 1.240 a 1.858 unidades. Aun así, esta cifra supone solo un 0,26% del total de transferencias de vehículos de ocasión.

El vehículo más ofertado, con diferencia, es el Toyota Prius, seguido del Toyota Auris y el Lexus CT. Por su parte, el más demandado, el Toyota Prius, superando al CT y al RX 400h de Lexus.

Los principales motivos que alegan los potenciales compradores para no adquirir uno de estos modelos híbridos y eléctricos son la percepción de que aún pueden mejorar en algunos aspectos (28%), el precio (24%), la dificultad de encontrar lugares reales de carga (16%) y su baja autonomía (14%).

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026