​

imagen
Categorías: Competición

Volkswagen, en el Mundial de Rallys hasta 2019

Volkswagen WRC

Volkswagen ha anunciado que ampliará su participación en el Mundial de Rallys hasta el año 2019. “Esta competición es una plataforma muy buena para demostrar el dinamismo y la fiabilidad de nuestros coches a un público global”, ha afirmado Heinz-Jakob Neusser, miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de la marca alemana.

Volkswagen continuará en el Mundial de Rallys hasta el año 2019, cuatro temporadas más de las previstas inicialmente (el periodo estimado era de 2013 a 2015). La principal razón la esgrimió Heinz-Jakob Neusser, miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de la marca alemana: “Esta competición es una plataforma muy buena para demostrar el dinamismo y la fiabilidad de nuestros coches a un público global”.

El año pasado, en su estreno en este campeonato, Volkswagen se llevó el título de Pilotos con Sébastien Ogier y también el de Constructores. Esta temporada, la firma se mantiene invicta pues los triunfos han correspondido o a Ogier o a Jari-Matti Latvala.

Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, ha recibido de muy buen agrado esta noticia: “Esta fe es una gran motivación para todo el equipo para no dormirnos en los laureles ni un solo segundo. Tenemos que continuar demostrando el mismo grado de pasión, determinación y compromiso para asegurarnos el éxito en el WRC”.

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026