imagen
Categorías: Noticias

El Citroën C4 Cactus, ‘Coche del Año en España 2015

cactus

El Citroën C4 Cactus es Mejor Coche del Año 2015, galardón que entrega el diario ABC desde 1973, imponiéndose con un amplio margen de votos al Renault Twingo, segundo clasificado, y al Hyundai i20, tercero, un podio que refleja la importancia que ha tenido para el jurado las soluciones inteligentes en el desarrollo de los automóviles y los planteamientos innovadores para diferenciarse de la competencia.

El Premio ABC Mejor Coche del Año, los Oscar españoles del automóvil, ha tenido en esta edición una terna de 34 modelos presentados por las marcas a lo largo de 2014 y comercializados antes de finalizar el año, elegidos por un jurado compuesto por 36 periodistas especializados en motor.

Según los expertos, el C4 Cactus (4,16 metros de longitud) ha sido elegido con un total de 133 puntos por su originalidad (los Airbumps de la carrocería, el airbag de techo o el Magic Wash) y la utilización de materiales ligeros en su fabricación (en exclusiva mundial en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Villaverde, Madrid) para reducir llamativamente su peso total y hacerlo un coche tan eficiente como divertido de conducir.

El C4 Cactus, que también llama la atención por la digitalización integral de sus paneles de instrumentos, se ha impuesto al Renault Twingo (33 votos), que por su particular arquitectura mecánica -motor y tracción traseros- ofrece muchas ventajas para su utilización en ciudad por su buena maniobrabilidad. Mientras que el nuevo Hyundai i20 (31 votos) resultó tercero por la calidad y las buenas prestaciones en relación a sus consumos, convirtiéndose en uno de los utilitarios más solventes del mercado.

Etiquetas: c4cactuscitroen

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026