
El fabricante de neumáticos Dunlop, desde siempre muy activo en competición y ahora protagonista principal en la 24 Horas de Le Mans y cantidad de carreras de Resistencia, lanzó a lo largo de este año 2014 a todos amantes de la competición, a estudiantes e ingenieros, el reto de pensar y compartir en redes sociales hacia donde creían ellos que podría evolucionar el deporte del motor en los próximos 125 años.
Cantidad de opiniones e ideas que han creado interesantes debates han ido surgiendo en las redes sociales entre los amantes de las 24 Horas de Le Mans. Por esta vía la compañía de neumáticos ha extraído relevantes conclusiones sobre cómo podría evolucionar la tecnología en el mundo de la competición de motor para el próximo siglo.
Con estas premisas, se ha elegido a Sergio Rinland, reconocido diseñador de prototipos de coches de carreras de Le Mans y de Fórmula 1, para llevar a cabo el “Prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop” inspirado en cantidad de ideas expuestas en los foros.
Recientemente fue invitado para presentar el prototipo en la Conferencia de Ingeniería de Motorsport en Indinápolis el pasado 10 de diciembre, organizada por el grupo Motorsport Engineering Activity (MSEA) bajo el lema “El deporte del motor debe cambiar, ¿oportunidad u obstáculo?”.
La iniciativa de Dunlop, neumático con mayores éxitos en la historia de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, surge tras celebrar durante el año pasado sus 125 años de historia desde que inventase el neumático. El prototipo resultante supone un cambio drástico respecto a lo que conocemos hoy día, con grandes innovaciones en materia de rendimiento, sostenibilidad y aerodinámica.
Entre otras características el prototipo incluye un sistema de carga por inducción a través de la energía que genera el contacto con la superficie de la pista, una carrocería adaptable que permite cambiar su forma en carrera para mejorar su aerodinámica según las circunstancias, neumáticos inteligentes que se comunican con el coche y el piloto para adaptarse a las superficies y las condiciones y un sistema de recuperación del 100% de la energía de frenado.
El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más