imagen
Categorías: Noticias

El Dakar se exhibirá en ferias para que los aficionados disfruten del rally más duro del mundo

Las dunas de Perú constituyen todo un desafío para los pilotos del Dakar 2019, pero también los espectadores tendrán ocasión de disfrutar del ambiente de rally en las Ferias que se celebrarán en Lima (4, 5, 6 y 17 de enero) y en Ilo (del 11 al 13 de enero), en las diversas actividades previstas por los organizadores y en los stands de los patrocinadores.

El Dakar estará al alcance de todos los asistentes a través de animaciones organizadas por los patrocinadores del rally, desde encuentros con los pilotos a espectáculos de motos ‘freestyle’,posibilidad de probar vehículos, regalos… La entrada a las ferias y el parking serán gratuitos, con acceso fácil a los recintos con transporte público.

En los días que preceden a la salida del Dakar, se puede sentir el aumento paulatino de la temperatura para pilotos y equipos en el ritual de las verificaciones. Los grandes aficionados y los curiosos también tienen ocasión de participar en los últimos preparativos, así como de sumergirse en el ambiente a través de la Feria Dakar de Lima, que estará instalada durante cuatro días en la Costa Verde de Magdalena, a orillas del océano Pacífico. Los espectadores podrán acudir a las animaciones, conocer a los protagonistas del rally, campeones o amateurs, en las sesiones de autógrafosorganizadas, por ejemplo, por RedBull o Honda, así como verlos en el podio oficialque se alzará en pleno corazón de la Feria, lugar de paso obligado para los pilotos antes de llevar sus vehículos al parque cerrado. En este mismo podio se celebrarán las ceremonias de salida (6 de enero a partir de las 15:00) y de meta final (el 17 de enero a partir de las 17:00). Además, con la operación Recoge&Ganase podrán ganar premios de los patrocinadores durante toda la Feria Dakar Lima. Cuando la prueba salga de la capital, se tendrá ocasión de vivir la misma experiencia durante tres días en Ilo, en el sur del país.

Más información en www.dakar.com/feria

Etiquetas: dakar

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026