imagen
Categorías: Noticias

El nuevo Toyota C-HR se producirá en Turquía

1-Toyota-C-HR-1

Toyota ha anunciado que el nuevo Toyota C-HR, el nuevo SUV que la marca japonesa presentará en el Salón de Ginebra, va a producirse en Turquía. Concretamente en la planta que la marca tiene en la localidad de Sakarya, que tendrá el honor de construir el primer vehículo híbrido en la historia de aquel país.

Antes de la presentación de la versión de producción del C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del próximo mes de marzo, Toyota ha anunciado hoy los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa. Concretamente, en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), la planta que la firma nipona tiene en Sakarya (Turquía). De esta manera, el nuevo SUV será el primer híbrido que nazca en aquel país.

Toyota ha confirmado además que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).

El destino de los vehículos producidos en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo que están aún por decidir.

TMMT produce actualmente los modelos Verso y Corolla -este último no se comercializa en España-. La capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos al año, si bien la producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda que se produzca.

Gracias a todo esto, se espera que la plantilla de TMMT aumente de 3.000 a 4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016. La inversión adicional en Toyota Motor Manufacturing Turkey para el proyecto rondará los 350 millones de euros. La inversión acumulada alcanzará los 1.700 millones de euros.

En TMUK Deeside, por su parte, se van a invertir 7,1 millones de libras -unos 9,3 millones de euros- más en las instalaciones y nuevo equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión. Actualmente, la planta de Deeside fabrica motores de gasolina e híbridos para Auris, motores de gasolina para Avensis, Verso y Corolla y motores de combustión y componentes para clientes de fuera de Europa. La inversión acumulada en Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston y Deeside, llegará a los 2.200 millones de libras -unos 2.798 millones de euros-.

El vehículo de producción inspirado en el prototipo C-HR se presentará el 1 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Este C-HR se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Corolla y Camry -este último tampoco se vende en España-.

El Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, ha afirmado: “Estoy muy contento de poder anunciar esta expansión de nuestra producción local en Europa. El mercado de crossovers ha experimentado una gran eclosión, y seguirá creciendo en Europa y en todas partes.  Entramos en el segmento de C-SUV con un producto fantástico y con una motorización híbrida desde el principio. De este modo, nuestras operaciones europeas tendrán más perspectivas de crecimiento sostenible. Tengo toda la confianza en nuestros equipos en Turquía y el Reino Unido van a dedicar sus habilidades y su atención a la calidad para crear lo que va a resultar un producto muy emocionante”.

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025