imagen
Categorías: Noticias

El primer Aston Martin DB12 se vende por 1.500.000 € en una subasta benéfica en favor del Sida en el Festival de Cine de Cannes

El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros en la Gala amfAR Cannes, cuyas estrellas, como Bianca Balti (arriba), apoyaron la iniciativa del fabricante británico, patrocinador también del evento. Los fondos recaudados servirán para apoyar el trabajo de la fundación para la investigación del Sida.

El privilegio de hacerse con el primer automóvil para clientes Aston Martin DB12 se compró por 1.500,000 euros en una subasta benéfica repleta de estrellas en la Gala amfAR Cannes.

El punto culminante del Festival Internacional de Cine de Cannes, el prestigioso evento de la Gala en el icónico Hotel du Cap-Eden-Roc, contó con la presencia de célebres figuras del mundo del entretenimiento, las artes y la moda, incluida la anfitriona ganadora del premio Grammy Queen Latifa, los actores Rebel Wilson, Fan Bingbing y las modelos Sara Sampaio, Bianca Balti, Heidi Klum, Stella Maxwell y Alessandra Ambrosio.

Presentado por Eva Longoria y James Marsden, fue el DB12 el que se convirtió en la estrella del espectáculo, con el impresionante modelo acelerando mucho más allá de las estimaciones de la subasta para recaudar una cantidad tan elevada para apoyar el trabajo de la fundación para la investigación del Sida.

Kevin Robert Frost, CEO de amfAR, dijo que “hemos sido increíblemente afortunados de tener a Aston Martin como patrocinador presentador de la 29ª gala amfAR Cannes y estamos inmensamente agradecidos por su generosa donación de este espectacular DB12 para nuestra subasta en vivo. Este fenomenal auto deportivo fue un punto culminante de la gala y los ingresos de la subasta darán un impulso importante a nuestros esfuerzos para desarrollar una cura para el VIH”.

Por su parte, Lawrence Stroll, presidente Ejecutivo de la marca británica, aseguró “estar encantado de haber apoyado la amfAR Gala Cannes. Además de mostrar la generosidad de los asistentes, la increíble cantidad recaudada a través de esta subasta benéfica destaca la emoción por el nuevo DB12”.

El afortunado propietario del DB12 subastado tendrá el privilegio de contar con la firma de los pilotos del Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team, Lance Stroll y Fernando Alonso, que plasmarán personalmente en la cubierta del motor de su deportivo.

Aston Martin se enorgullece de ser patrocinador presentador de la prestigiosa amfAR Gala Cannes, que apoya el trabajo de la principal organización sin fines de lucro dedicada a la investigación del Sida, la prevención del VIH, la educación sobre el tratamiento y la defensa. Desde 1985, amfAR ha recaudado casi 617 millones de dólares y ha otorgado más de 3.500 subvenciones a equipos de investigación en todo el mundo.

Etiquetas: aston martin

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026