La solución de los problemas de salud a socios y clientes cuando están de viaje –las patologías más habituales son fiebre y estomacales– es fundamental para el Real Automóvil Club de España-. La implementación, hace un año, de soluciones tecnológicas, ha permitido al Club ser pionero en usar la telemedicina en percances sucedidos en el extranjero.
El Real Automóvil Club de España es pionero entre las empresas del sector en ofrecer este servicio a sus clientes en trayectos internacionales. El formato permite tanto la solución remota de la situación como establecer un contacto directo entre el médico del RACE – Ever Health y el del lugar del viaje. Entre éstos, Estados Unidos es el país con un mayor número de incidencias resueltas, seguido de Francia, Portugal y México.
Por países, Estados Unidos fue el lugar donde más expedientes se resolvieron a través de la telemedicina, seguido por Francia, Portugal, México y Reino Unido. En total, se han resuelto casos en 83 países, algunos en lugares tan remotos como Indonesia, Tailandia, Madagascar o Nueva Zelanda.
En cuanto a patologías, la fiebre, vómitos, dolor de garganta, problemas estomacales y malestar general fueron los principales motivos de llamada de clientes y socios.
El servicio de telemedicina se ofrece a los clientes del RACE de forma gratuita, cuando viajan al extranjero, y con el soporte de Ever Health, empresa líder en servicios médico-tecnológicos que nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes en el momento en que surge la necesidad y desde cualquier lugar. El proceso es, además, muy sencillo, ya que el paciente sólo tendrá que llamar por teléfono al RACE y después, a través de un enlace proporcionado vía sms, se establece una conexión directa con el médico.
***
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más