imagen
Categorías: Noticias

El Renault Sport R.S. 01 completa sus primeros kilómetros

1-Renault_Sport_1

La próxima estrella de las World Series ha sido testada por Albert Costa y Andy Soucek en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El nuevo Renault Sport R.S. 01 se exhibirá en los mítines que se celebrarán en Paul Ricard y Jerez.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido el escenario elegido por Renault Sport para llevar a cabo el shakedown del nuevo R.S. 01. En su estreno en la pista, el bólido francés, con una potencia superior a 500 CV, completó más de 400 kilómetros en manos de Albert Costa, campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, y Andy Soucek, piloto de las Blancpain Endurance Series.

Según Christophe Chapelain, responsable técnico de competición de Renault Sport Technologies, “en esta primera toma de contacto todo se ha desarrollado como estaba previsto, lo cual es una satisfacción”.

Por su parte, Andy Soucek ha destacado “el gran apoyo y equilibrio del R.S. 01, posible gracias a la combinación de su aerodinámica, el peso y los neumáticos. Además, el margen de progreso a explorar es muy prometedor. Por lo tanto, se está a punto de conseguir el objetivo deseado: un coche a medio camino entre los que participan en el DTM y los GT3”.

Los espectadores de las World Series by Renault podrán admirar el R.S. 01, antes de su desembarco en 2015, en los mítines que se celebrarán próximamente en Paul Ricard y Jerez.

Etiquetas: renaultrssport

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026