Categorías: Noticias

El Toyota GT86 CS-R3, casi a punto

Toyota GT-86 (1)

Destinado a los ‘rallies’, el modelo japonés ya ha logrado la homologación de Grupo A y pronto conseguirá la R3 otorgada por la FIA. Toyota confía en entregar las primeras unidades en el primer trimestre del año próximo.

Poco a poco, el Toyota GT86 CS-R3 de rallies va tomando forma. Según comunica la firma japonesa, ya ha conseguido la homologación de Grupo A para el vehículo de base y no tardará en lograr la R3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Toyota lleva trabajando en este proyecto desde octubre de 2013. Entre los últimos avances, la marca destaca el desarrollo realizado en el motor con el fin de superar los 200 CV del propulsor de serie. Además, se está preparando una caja de cambios secuencial de seis marchas que se montará, en los próximos días, junto a un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos optimizados.

Las modificaciones también contemplan una jaula de seguridad homologada por la FIA, una centralita electrónica específica y kits de suspensión para asfalto y gravilla suministrados por un proveedor externo. En cuanto a la disponibilidad del GT86 CS-R3, Toyota espera entregar las primeras unidades en el primer trimestre de 2015.

Según el ingeniero Nico Ehlert, “el objetivo era desarrollar un coche ligero a la vez que seguro, fiable y divertido. Hasta la fecha, todo ha ido según lo previsto y vamos cumpliendo los plazos. El próximo paso será probar el GT86 CS-R3 en circuito”.

Etiquetas: cs-r3gt86toyota

Entradas recientes

Nasser Al-Attiyah logra la primera victoria para Dacia en el Rally Dakar

Dacia Sandriders se ha proclamado por primera vez vencedor de una etapa del Rally Dakar, tras la magnífica actuación de… Leer más

15 enero, 2025

Gala de las copas Toyota Gazoo Racing España final de temporada

Toyota Gazoo Racing España celebró la gala de final de temporada de las competiciones GR Cup Spain y Racing Iberia… Leer más

15 enero, 2025

Mercedes-Benz gana la batalla de los ‘premium’, por tercer año consecutivo, con 47.071 uds. vendidas en España en 2024

En un mercado que ha mostrado signos de recuperación (+7,1%), superando por primera vez desde la pandemia el millón de ventas,… Leer más

14 enero, 2025

Isidre Esteve y Txema Villalobos rozan el ‘Top 20’ en la 8ª etapa del Rally Dakar

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos firman otra gran actuación en la octava etapa, metidos de lleno en el… Leer más

14 enero, 2025

Moto Guzzi Stelvio: Te atrapa por su tecnología, comportamiento y encanto

La Moto Guzzi Stelvio es una maxitrail de aventura que combina un diseño precioso con un rendimiento sólido, al igual… Leer más

10 enero, 2025

La moto confirma su buena salud al cerrar 2024 con un crecimiento del 10% y 247.927 matriculaciones

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el pasado mes de diciembre con un total de 24.461… Leer más

10 enero, 2025