
Según un análisis de AutoScout24, los españoles seguimos teniendo como vehículo de ocasión favorito al Volkswagen Golf TDI con cambio manual. En el ‘top ten’ se encuentra seis modelos de origen alemán.
Un año más, el Volkswagen Golf TDI con cambio manual es el coche de ocasión preferido de los españoles, seguido por el Renault Mégane y el BMW Serie 3. La tecnología alemana continúa acaparando la confianza de los compradores, pues en el top ten hay seis modelos de origen germano, más dos Seat, con tecnología del Grupo Volkswagen.
En el informe de AutoScout se comprueba que los coches familiares (sedán, berlina, SUV, etc) van adquiriendo más importancia entre los usados. De esta forma, casi un 12% de los automovilistas interesados en un automóvil de ocasión busca modelos que le sirvan para los desplazamientos familiares, lo que demuestra que no sólo los jóvenes demandan coches con años de antigüedad.
En cuanto a motorizaciones, el 35% se decanta por bloques de gasolina, más baratos, y el 65% restante por turbodiésel. Los colores más solicitados son plata, gris o metalizados (28,6%), negro (20,3%) y blanco (16,8%).
‘TOP TEN’ DE VO MÁS BUSCADOS
1. Volkswagen Golf.
2. Renault Mégane.
3. BMW Serie 3.
4. Audi A4.
5. Seat Ibiza.
6. Ford Focus.
7. Opel Astra.
8. Audi A3.
9. Volkswagen Passat.
10. Seat León.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más