imagen
Categorías: Noticias

En 2013, las ventas de coches usados aumentaron un 4,6%

Faconauto

Según datos de Faconauto, en 2013 se vendieron en España 1.652.755 coches usados, un 4,6% más respecto al ejercicio anterior. Por cada vehículo nuevo matriculado, se adquirieron 2,3 de ocasión. Los más demandados, los de más de diez años de antigüedad.

El año 2013 fue muy positivo para el mercado de coches de ocasión, pues se adquirieron 1.652.755 unidades, un 4,6% más respecto a 2012, quedándose el ratio de ventas VO/VN en 2,3 a 1 a favor de los usados. Es más, según datos de Faconauto, los concesionarios y los compraventas tuvieron dificultades para cubrir la demanda de los modelos de menos de diez años. No obstante, los que superaban los dos lustros de antigüedad supusieron el 49% del total de las ventas.

La patronal de los concesionarios apunta que en 2014 y también en 2015 las adquisiciones de este tipo de automóviles se situarán nuevamente en 1,6 millones de unidades.

Por Comunidades Autónomas, las ventas crecieron en 2013 principalmente en Baleares (+21,2%), Asturias (+9,1%), Castilla-La Mancha (+9%), Cantabria (+8,6%), País Vasco (+7,5%), Comunidad Valenciana (+6,7%) y Murcia (+6,3%). Únicamente cayeron La Rioja (-3,7%), Ceuta/Melilla (-0,7%) y Galicia (-0,2%).

Etiquetas: faconautoventas

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026