Motor eléctrico enchufable de 131 CV y 231 CV el térmico; chasis en fibra de carbono; batería de ión-litio; materiales ecológicos y diseño sencillamente único, así es el impactante i8, el deportivo de BMW de 129.900 euros y que sólo 25 afortunados tendrán en España.
El i8 es el segundo coche eléctrico de BMW. El primero, el i3, ya rueda por nuestras calles y carreteras. Este, sin embargo, es un híbrido enchufable que también lleva motor de combustión, sumando ambos 362 CV. Con el eléctrico, situado en la parte delantera, se pueden recorrer casi 40 km, cargando las baterías de ión-litio (colocadas en el centro) en tan sólo tres horas y dos con el sistema de carga rápida de BMW. En forma eléctrica, el nuevo BMW alcanza los 120 km/h sin ruidos y sin emisiones.
El propulsor de combustión es, curiosamente, un tres cilindros de 1,5 litros con tecnología TwinPower Turbo y 231 CV en el eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con un consumo combinado de sólo 2,1 litros/100 km. De esta forma, el deportivo, que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, tiene una autonomía de 500 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción.
Si no ves la galería pincha aquí
La estética del i8 es realmente irresistible, con unas formas curvas, equilibradas, de gran dinamismo y soluciones nacidas para vencer la resistencia al viento y ser objeto de deseo de todas las miradas. Su coeficiente CX es de apenas 0,26, lo que, junto a su anchura, bajo centro de gravedad y contenido peso (1.448 kilos), lo hacen muy ligero, estable y dinámico.
El precioso cupé está construido con materiales extraordinarios para un diseño de igual adjetivo, en el que sobresalen las puertas de alas de gaviota. Para su arquitectura utiliza la fibra de carbono en el habitáculo, plásticos reforzados y materiales ecológicos, como el extracto de hojas de olivo en el interior. También el laser forma parte de este modelo, pues emplea la tecnología láser para la los grupos ópticos delanteros.
También utiliza soluciones revolucionarias en su carrocería, como canalizar el fluido del aire a través de unos voladizos laterales que llega a la parte trasera, aplastando la zaga para aumentar la estabilidad de ese eje, evitando así el uso del antiestético alerón.
Con una producción anual sobre las 3.000 unidades, a España sólo llegarán, de momento, 25 i8, 25 afortunados que deberán pagar 129.900 euros, poco para tan tecnológico e impresionante.
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más
Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más
Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más