
Fiat resucita el Tipo en forma de sedán compacto de cuatro puertas, un modelo que llega para sustituir al Fiat Línea y que busca ofrecer una relación óptima entre su calidad y su precio. Contará con una gama mecánica cuyos motores ofrecerán potencias de entre 95 y 120 CV.
El Fiat Tipo vuelve a la vida transformado en un vehículo sedán compacto de cuatro puertas. Ésta será su denominación en Europa salvo en Turquía, donde será conocido como Aegea -nombre que ha tenido hasta ahora el proyecto-.
Concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, el nuevo Tipo llega basado en el concepto ‘Born to be Sedan’, que permite destacar las formas equilibradas del diseño italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad. El resultado es un automóvil útil en todos los sentidos que busca maximizar la relación calidad-precio, siendo éste un concepto decisivo en la familia funcional de Fiat, concentrándose en aquello que el cliente considera realmente importante mediante una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Sus medidas indican que alcanza los 4,5 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. También podemos adelantaros que la capacidad de su maletero supera los 510 litros.
En lo que a su gama mecánica se refiere, el nuevo Fiat Tipo contará con dos motores turbodiesel Multijet II y otros dos motores de gasolina. Las potencias de estos se moverán entre los 95 y los 120 CV y se podrán asociar tanto a cajas de cambio manuales como automáticas.
El Fiat Tipo, que se venderá en más de 40 países, ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y fabricado en la planta Tofaş de Bursa, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing. Regresa por tanto un nombre simbólico utilizado por Fiat desde los albores de su centenaria historia en forma de un modelo global para afrontar los desafíos del futuro.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más