
Fiat resucita el Tipo en forma de sedán compacto de cuatro puertas, un modelo que llega para sustituir al Fiat Línea y que busca ofrecer una relación óptima entre su calidad y su precio. Contará con una gama mecánica cuyos motores ofrecerán potencias de entre 95 y 120 CV.
El Fiat Tipo vuelve a la vida transformado en un vehículo sedán compacto de cuatro puertas. Ésta será su denominación en Europa salvo en Turquía, donde será conocido como Aegea -nombre que ha tenido hasta ahora el proyecto-.
Concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, el nuevo Tipo llega basado en el concepto ‘Born to be Sedan’, que permite destacar las formas equilibradas del diseño italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad. El resultado es un automóvil útil en todos los sentidos que busca maximizar la relación calidad-precio, siendo éste un concepto decisivo en la familia funcional de Fiat, concentrándose en aquello que el cliente considera realmente importante mediante una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Sus medidas indican que alcanza los 4,5 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. También podemos adelantaros que la capacidad de su maletero supera los 510 litros.
En lo que a su gama mecánica se refiere, el nuevo Fiat Tipo contará con dos motores turbodiesel Multijet II y otros dos motores de gasolina. Las potencias de estos se moverán entre los 95 y los 120 CV y se podrán asociar tanto a cajas de cambio manuales como automáticas.
El Fiat Tipo, que se venderá en más de 40 países, ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y fabricado en la planta Tofaş de Bursa, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing. Regresa por tanto un nombre simbólico utilizado por Fiat desde los albores de su centenaria historia en forma de un modelo global para afrontar los desafíos del futuro.
Toyota Gazoo Racing Spain culmina 2025 consolidando su apuesta por el automovilismo con la GR Yaris Cup Spain y la… Leer más
Nombrada Socia de Honor de Km Solidarity, Irene Villa vuelve a demostrar por qué su figura inspira: vitalista, cercana y… Leer más
El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró noviembre con 20.809 matriculaciones, un incremento del 12,2% respecto al… Leer más
Sébastien Ogier y su copiloto Vincent Landais se proclamaron campeones del mundo del WRC 2025 tras un vibrante desenlace… Leer más
Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, celebró en el Hotel Ilunion Atrium de Madrid un acto por su… Leer más
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más