Fiat resucita el Tipo en forma de sedán compacto de cuatro puertas, un modelo que llega para sustituir al Fiat Línea y que busca ofrecer una relación óptima entre su calidad y su precio. Contará con una gama mecánica cuyos motores ofrecerán potencias de entre 95 y 120 CV.
El Fiat Tipo vuelve a la vida transformado en un vehículo sedán compacto de cuatro puertas. Ésta será su denominación en Europa salvo en Turquía, donde será conocido como Aegea -nombre que ha tenido hasta ahora el proyecto-.
Concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, el nuevo Tipo llega basado en el concepto ‘Born to be Sedan’, que permite destacar las formas equilibradas del diseño italiano, garantizando personalidad y estilo sin renunciar a la funcionalidad. El resultado es un automóvil útil en todos los sentidos que busca maximizar la relación calidad-precio, siendo éste un concepto decisivo en la familia funcional de Fiat, concentrándose en aquello que el cliente considera realmente importante mediante una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Sus medidas indican que alcanza los 4,5 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. También podemos adelantaros que la capacidad de su maletero supera los 510 litros.
En lo que a su gama mecánica se refiere, el nuevo Fiat Tipo contará con dos motores turbodiesel Multijet II y otros dos motores de gasolina. Las potencias de estos se moverán entre los 95 y los 120 CV y se podrán asociar tanto a cajas de cambio manuales como automáticas.
El Fiat Tipo, que se venderá en más de 40 países, ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y fabricado en la planta Tofaş de Bursa, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing. Regresa por tanto un nombre simbólico utilizado por Fiat desde los albores de su centenaria historia en forma de un modelo global para afrontar los desafíos del futuro.
Toyota Gazoo Racing presentará en el Rallye de Finlandia 2025 el nuevo GR Yaris Rally2 H2 Concept, un prototipo con… Leer más
Lando Norris y Oscar Piastri firmaron un rotundo doblete para McLaren en Silverstone, devolviendo al equipo británico a la cima… Leer más
Desde una modesta fábrica japonesa en 1955 hasta convertirse en un icono global de movilidad, Yamaha Motor celebra siete décadas… Leer más
En el campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid, Kobe Motor tendió un puente entre la automoción… Leer más
Julián Mazuecos vivió un fin de semana de contrastes en la GTI Trophy de Navarra: se vio obligado a retirarse… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cierra el primer semestre de 2025 con 124.269 matriculaciones, lo que… Leer más