imagen
Categorías: Noticias

Ford comercializará en 2014 un eléctrico y dos híbridos

Ford eléctricos

Ford tendrá a la venta en 2014 tres modelos de impulsión alternativa: el Focus Electric (ya disponible este año), el Mondeo Híbrido y el híbrido enchufable C-Max Energi. Poco a poco, los modelos ecológicos van adentrándose en el mercado. 

Ford acaba de estrenarse en el segmento de los coches inocuos para el medio ambiente con el Focus Electric, dotado de un motor de 142 CV, alimentado por una batería de iones de litio, refrigerada por líquido, cuya autonomía homologada llega a 162 kilómetros. Ésta puede recargarse en tres-cuatro horas si está conectada a una toma de 32 amperios. El compacto alcanza una velocidad máxima de 137 km/h.

En 2014, este modelo estará acompañado por otros dos de impulsión alternativa, el Mondeo Híbrido y el híbrido enchufable C-Max Energi. El primero combina un motor de gasolina y otro eléctrico (se desconoce la potencia conjunta) y se estima que el consumo medio homologado no supere los 4,5 l/100 km, lo que equivaldría a unas emisiones de menos de 99 g/km de dióxido de carbono.

El segundo podrá funcionar en modo eléctrico durante más de 30 kilómetros y la batería se recargará completamente en menos de tres horas en una estación de carga.

Estos tres coches serán bienvenidos por el cliente europeo porque, según una encuesta de Ford, el 54% de los habitantes del Viejo Continente cree que el cambio climático es el mayor problema al que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Etiquetas: electricoford

Entradas recientes

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026

La Fórmula 1 impulsa el protagonismo de España en la nueva era de los grandes eventos

La Fórmula 1 simboliza la transformación de los grandes eventos deportivos en experiencias que combinan competición, turismo, gastronomía, negocio y… Leer más

24 agosto, 2026

Toyota consolida su apuesta multitecnología tras más de 30 años de electrificación

Toyota afronta la transición hacia la movilidad sostenible con una estrategia basada en cuatro tecnologías: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de… Leer más

24 agosto, 2026

El coche sigue siendo el principal medio de transporte en España: 11.204 km de media al año por conductor

Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más

21 agosto, 2026

BMW Serie 1: veinte años cambiando las reglas del compacto

De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más

21 agosto, 2026