imagen
Categorías: Competición

GP de Holanda de MotoGP: La octava victoria de Márquez, bajo agua

Marc Márquez

Ni los rivales y ni siquiera la lluvia pueden con Marc Márquez (Honda). En Assen, con una meteorología cambiante, el catalán se hizo con su octavo triunfo consecutivo, emulando a Giacomo Agostini en 1971. En Moto3, su hermano Álex se llevó también la victoria. En Moto2, Maverick Viñales (Kalex), segundo.

Marc Márquez (Honda) igualó la gesta de Giacomo Agostini en 1971: lograr ocho triunfos consecutivos desde el inicio de la temporada. La última victoria, en el circuito de Assen (Holanda), tuvo además aún más mérito que el resto, pues la carrera comenzó con la pista húmeda para, posteriormente, secarse.

La incertidumbre llegó 15 minutos antes del inicio de la carrera en forma de chubasco. Este chaparrón obligó a retrasar la salida y preparar las motos para una carrera en mojado. En cuanto los semáforos rojos se apagaron, Márquez se colocó primero, con Dovizioso (Ducati) a su rueda, adelantándose varias veces en el primer giro.

Uno de los puntos más importantes de la carrera se produjo en la vuelta 6, cuando todos los pilotos entraron a cambiar sus motos al ver que la pista estaba suficientemente seca. Pocas curvas después de reincorporarse, un error de Márquez le hizo perder terreno y ceder la primera posición al italiano, que llegó a tener más de cuatro segundos de ventaja, pero, finalmente, el 93, a diez giros del final, le superó y se aseguró su octavo triunfo consecutivo. Tercero fue Dani Pedrosa (Honda), después de haberse escapado de Espargaró tras protagonizar ambos un intenso duelo por el podio.

Al finalizar la carrera, Márquez explicó que “ha sido un día complicado, porque en esta carrera podía haber perdido muchos puntos, aunque afortunadamente al final hemos ampliado nuestra ventaja en la general del campeonato, así que estoy muy satisfecho por cómo ha ido y de la manera que hemos gestionado la situación flag to flag. Ha sido nuestra primera experiencia en una carrera como ésta, con condiciones de seco y de mojado, e incluso he tenido un susto después del cambio de moto. Estamos muy contentos con esta victoria y con los 25 puntos que hemos sumado en un circuito que habíamos marcado en el calendario como uno de los complicados”.

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) sigue líder, pero perdió distancia respecto a Mika Kallio (Kalex), pues el catalán acabó octavo y el finlandés, tercero. El mejor español en esta categoría fue Maverick Viñales (Kalex), segundo.

Y en Moto3, Álex Márquez (Honda) emuló a su hermano sumando un triunfo importantísimo, ya que tanto Jack Miller (KTM) como Romano Fenati (KTM), primero y segundo de la clasificación general, respectivamente, se cayeron. Ahora el catalán está a sólo siete puntos del líder, mientras que Álex Rins Honda) se encuentra a diez, también muy bien colocado.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 200 puntos.
2. Valentino Rossi (Yamaha) 128 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 128 ”.
4. Andrea Dovizioso (Ducati) 91 ”.
5. Jorge Lorenzo (Yamaha) 81 ”.

MOTO2

1. Esteve Rabat (Kalex) 157 puntos.
2. Mika Kallio (Kalex) 131 ”.
3. Maverick Viñales (Kalex) 109 ”.
4. Dominique Aegerter (Suter) 71 ”.
5. Simone Corsi (Kalex) 69 ”.

MOTO3

1. Jack Miller (KTM) 117 puntos.
2. Romano Fenati (KTM) 110 ”.
3. Álex Márquez (Honda) 110 ”.
4. Álex Rins (Honda) 107 ”.
5. Efrén Vázquez (Honda) 102 ”.

Entradas recientes

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026