En Silverstone, el piloto de Mercedes se impuso en una prueba marcada por el aparatoso accidente de Räikkönen, el abandono de Rosberg y la batalla protagonizada por Vettel y Alonso, quinto y sexto, respectivamente, en tierras británicas.
Después de tres pruebas sin subir a lo más alto del podio, Lewis Hamilton (Mercedes) se reencontró con la victoria en la carrera de casa, el GP de Gran Bretaña, prueba en la que se impuso al finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault). Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari), que partía desde la decimosexta posición, finalizó en un meritorio sexto puesto.
La de Silverstone fue una prueba marcada por tres lances. El primero de ellos tuvo lugar en el inicio, cuando Kimi Räikkönen (Ferrari), tras salirse de la trazada en Aintree, perdió el control de su monoplaza, lo cual provocó que impactara violentamente contra los muros de ambos márgenes –especialmente, el derecho–. Un incidente que también se cobró el abandono de Felipe Massa, cuyo Williams-Mercedes sufrió serios daños al realizar el brasileño una maniobra brusca con el fin de esquivar al monoplaza del finlandés.
Afortunadamente, los dos pilotos salieron ilesos, pero los desperfectos ocasionados en uno de los guardarraíles obligaron a interrumpir la carrera, reanudada casi una hora después. De nuevo con los bólidos en acción, volvió a darse una situación habitual a lo largo de la temporada: los dos Mercedes comandaban la prueba. Pero, en esta ocasión, a Nico Rosberg, líder de la carrera, no le acompañó la fortuna, y tuvo que retirarse por problemas en la caja de cambios de su flecha de plata.
Con Lewis Hamilton al frente, el tercer acto del GP de Gran Bretaña lo protagonizaron Fernando Alonso y Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), quienes libraron una intensa batalla por el quinto puesto que, finalmente, se decantó a favor del alemán, visiblemente molesto por lo que él consideró “maniobras irregulares” del piloto español.
El asturiano, que llegó a ser penalizado con cinco segundos por no colocar reglamentariamente su Ferrari en la parrilla de salida, reconoció que intentó frenar a Vettel a toda costa. “Me estaba divirtiendo en una carrera complicada. Pero era cuestión de tiempo que Sebastian me adelantase. Yo intentaba ahorrar gasolina y salvar la batería, así que rocé el abandono”, explicó el ovetense una vez concluida la carrera.
La próxima prueba, el GP de Alemania, se celebrará en el circuito de Hockenheim del 18 al 20 de julio.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1.- Nico Rosberg (Mercedes). 165 puntos.
2.- Lewis Hamilton (Mercedes). 161 puntos.
3.- Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault). 98 puntos.
4.- Fernando Alonso (Ferrari). 87 puntos.
5.- Valtteri Bottas (Williams-Mercedes). 73 puntos.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más