
Durante esta semana, la Guardia Civil de Tráfico aumentará los controles de alcoholemia, tanto los vespertinos como los nocturnos, con motivo de las comidas y cenas de Navidad, propias de estas fechas.
Es en esta semana cuando se concentran muchas de las comidas y cenas de celebración de la Navidad, ya sean de empresa o con amigos y familiares. Para disuadir a los conductores del consumo de alcohol, la Guardia Civil de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de controles, que durará hasta el próximo domingo 18. En principio, los agentes realizarán alrededor de 3.500 pruebas diarias y 25.000 en total, y no sólo por las noches, sino también por las tardes.
La Dirección General de Tráfico recuerda que la ingesta de alcohol reduce notablemente las capacidades del conductor: aumenta la velocidad de reacción, provoca cansancio y somnolencia y disminuye el campo de visión, entre otras consecuencias.
En España, el número de casos positivos por alcohol va disminuyendo: se ha pasado del 1,12% en junio de 2006 al 0,58% en julio de 2011.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más