Porsche inaugura el primer Porsche Classic Partner de España, que estará localizado en el Centro Porsche de Barcelona. Asesoramiento en la compra o el mantenimiento de un coche clásico, el cuidado que requiere o su restauración o los servicios de homologación y preparación serán algunas de las acciones que allí podremos disfrutar.
Porsche es la única marca que puede declarar con orgullo que el 80% de los deportivos de dos puertas que ha fabricado desde sus inicios, allá por 1948, siguen circulando por las carreteras de todo el mundo.
Para la compañía alemana los vehículos catalogados como clásicos, es decir, aquellos que dejaron de ser producidos en serie hace al menos diez años, tienen un valor especial, porque como decía el genial Ferry Porsche “necesitamos de nuestro pasado para crear el futuro”. Con esta filosofía, asumida por todos los concesionarios, Centro Porsche Barcelona da un paso más allá al obtener la primera certificación internacional en España como Classic Partner, lo que supone el reconocimiento de contar con profesionales altamente cualificados en el asesoramiento y los trabajos sobre esos modelos históricos.
Es cierto que todos los distribuidores Porsche cuentan con personal capacitado para abordar cualquier tipo de trabajo en automóviles clásicos, no solo porque disponen de las herramientas y la información adecuada, sino porque invierten de manera constante en la formación de sus técnicos. Sin embargo, convertirse en un Classic Partner como lo ha hecho Centro Porsche Barcelona implica una especialización máxima para varios miembros del equipo, que han de pasar previamente por unos cursos exhaustivos antes de ser reconocidos por Porsche AG para el desempeño de sus funciones.
Desde ahora, Centro Porsche Barcelona dispone de dos mecánicos que cumplen estos requisitos, más un jefe de taller, un asesor técnico y un jefe de recambios. Entre los cinco suman más de noventa años de experiencia con los coches del fabricante afincado en Stuttgart.
También la exposición de este concesionario de la Ciudad Condal cuenta desde la semana pasada con un Classic Corner en su exposición, un espacio en el que admirar algunas de las joyas del pasado y recibir información detallada para los asuntos relacionados con los vehículos clásicos de la marca.
La oferta de servicios que Centro Porsche Barcelona pone a disposición de los propietarios de vehículos clásicos abarca todas las áreas imaginables: desde el asesoramiento (ya sea en la compra o en la forma de mantener el automóvil), hasta el cuidado o la restauración completa de un coche, pasando por los servicios de homologación e, incluso, la preparación y asistencia técnica en competiciones destinadas a modelos históricos.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más