
No tuvo rival Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) para llevarse la victoria en el Rally de Ourense, dentro de la División II. Tan rápido fue que el catalán que a punto estuvo de subir al podio en la categoría absoluta de la prueba.
Un trazado largo y duro, mucho calor y una lista de inscritos con varios vehículos de la categoría GT compusieron el Rally de Ourense de este fin de semana. Joan Vinyes, con un Swift S1600 del equipo Suzuki-Repsol, impuso un altísimo ritmo desde el comienzo que pronto le llevó a dejar atrás a sus rivales de la División II del Campeonato de España. Incluso el catalán acarició la tercera posición absoluta de la prueba. Al final, tan sólo 6,5 segundos lo alejaron del tercer cajón. La cuarta plaza absoluta le permite llegar al parón del verano liderando la División II y siendo tercero en la clasificación absoluta.
Cuando acabó la prueba, Vinyes explicó que “el calor nos exigió mucho a todos, pero el coche no dio el más mínimo problema y estuvimos peleando con Burgo hasta el final. Estamos muy contentos con el resultado”.
Por su parte, el otro Swift del conjunto, pilotado por Gorka Antxustegi, hizo un rally de menos a más, firmando el doblete para Suzuki en la categoría. Los puntos conseguidos por ambos permiten a la firma japonesa afianzarse en la segunda posición de Marcas en el Campeonato de España de Rallyes.
La valoración de Juan López Frade, responsible del equipo, fue clara: “Hace tiempo que nos conocemos y que Joan corre con nosotros, pero sigue sorprendiéndonos con su rapidez y fiabilidad. Tan sólo quedó a unos pocos segundos de hacer lo que parecía imposible. Creo que todo el equipo se merece las vacaciones”. La próxima prueba será el Rally de Ferrol, a finales de agosto.
CLASIFICACIÓN DEL RALLY:
1. M. Fuster (Ford Fiesta R5).
2. S. Vallejo (Porsche 911 GT3).
3. P. Burgo (Porsche 911 GT3).
4. J. Vinyes (Suzuki Swift S1600).
5. J. González (Porsche 911 GT3).
CLASIFICACIÓN DIVISIÓN II
1. J. Vinyes: 105 puntos.
2. E. Vallín: 102,5 ”.
3. G. Antxustegi: 90 ”.
4. F. Cima: 73 ”.
Las ‘pick up’ representan uno de cada cuatro vehículos comerciales que circulan por el mundo, aunque en España su mercado… Leer más
Piaggio lanza durante junio en España una de sus campañas comerciales más ambiciosas, con ventajas directas de hasta 750 euros,… Leer más
Toyota Racing aprovechará la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para acercar a los aficionados al corazón… Leer más
Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más