​

imagen
Categorías: Competición

Juncadella, cuarto en Lausitzring

1-Lausitzring_1

Una penalización por no respetar las banderas amarillas impidió al piloto de Mercedes-Benz subir al podio en Lausitzring. A pesar de ello, firmó su mejor actuación del año en una prueba en la que Marco Wittmann se adjudicó el título del DTM.

A base de tesón y esfuerzo, Dani Juncadella (Mercedes-Benz) está comenzando a cosechar buenos resultados en la recta final de la presente temporada del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). Así, tras lograr los primeros puntos del curso en Nürburgring, el barcelonés finalizó en cuarta posición en Lausitzring, rubricando así su mejor actuación del año.

Un puesto que podría haber mejorado si no hubiese sido sancionado por no respetar las banderas amarillas, acción que fue penalizada con un drive-through. “El podio era factible, pero, desgraciadamente, no he podido luchar por él. En cualquier caso, hay que quedarse con lo positivo: el equipo ha dado un paso adelante y hemos progresado tanto en calificación como en carrera. Faltan dos pruebas y voy a darlo todo por subir al cajón. En Lausitzring he demostrado que es posible”.

De la antepenúltima cita del certamen, destacar que Marco Wittmann (BMW), sexto, sumó los puntos necesarios para hacerse con el título de pilotos del DTM.

Entradas recientes

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026

Raúl Carrasco estrena su casillero de victorias con el Yaris Rally5 Kit en la Copa Kobe Motor

El madrileño, acompañado por Adriá Muñoz, dominó de principio a fin el Rallye de Cáceres y logró su primer triunfo… Leer más

7 octubre, 2026

Los Ford Raptor completan un sólido Rallye de Marruecos pensando en el Dakar

El Rallye de Marruecos dejó un balance muy positivo para Ford M-Sport, que situó tres de sus Raptor T1+ entre… Leer más

7 octubre, 2026

Cristina Gutiérrez mete al Santana en el Top 10 en su debut en Marruecos

Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más

5 octubre, 2026