imagen
Categorías: Noticias

Kia, a París con el Carens y el Pro_cee’d

Kia Carens

Dos novedades presentará Kia en el Salón del Automóvil de París. Por un lado, el monovolumen compacto Carens, de hasta siete plazas, y por otro el Pro_cee’d, la versión cupé del compacto coreano.

Kia acaba de desvelar las que serán sus principales primicias en el Salón del Automóvil de París. La principal es la tercera generación del Kia Carens, un monovolumen compacto de aproximadamente 4,6 metros de longitud que puede albergar hasta siete plazas y que, en esta nueva edición, presenta una carrocería más baja y con una mayor distancia entre ejes, lo que redundará en un mejor dinamismo y en una habitabilidad ampliada. Configurado a partir de una nueva plataforma de la marca coreana, hereda la parrilla trapezoidal de los últimos Kia y dispondrá de un equipamiento mucho más completo. Todavía no se sabe qué motores propulsarán a este modelo, que llegará en 2013.

Además, en la cita francesa también estará presente el Pro_cee’d, la variante cupé del compacto asiático. Respecto al cinco puertas, cambian, sobre todo, el lateral y la zaga. No nos parece que el frontal haya recibido muchas variaciones. En el caso de compartir motores con el Cee’d convencional, podría elegirse con dos de gasolina, de 100 y 135 CV, y con otros tantos turbodiésel CRDi de 90 y 128 CV. Al igual que el Carens, llegará al mercado el próximo año. Rivalizará con modelos como el Opel Astra GTC, Renault Mégane Coupé, Hyundai i30 3p, etc.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026