imagen
Categorías: Competición

La escudería Mercedes GP, campeona del mundo de constructores

1-Rusia_1

El equipo alemán dirigido por Toto Wolff logró el título, ayer domingo, gracias al doblete de Hamilton y Rosberg en Sochi (Rusia). Por su parte, Alonso, sexto, declaró que el próximo año no pilotará un monoplaza equipado con un motor Mercedes.

Gracias al doblete conseguido por Lewis Hamilton y Nico Rosberg –primero y segundo, respectivamente– en el GP de Rusia, la escudería Mercedes GP logró, ayer domingo, el título de constructores en el Mundial de Fórmula 1 2014 a falta de tres pruebas para la conclusión de la temporada.

Durante el presente curso, Mercedes GP se ha impuesto en 13 de las 16 carreras disputadas, con cuatro triunfos de Nico Rosberg y nueve de Lewis Hamilton. Este último se mantiene al frente de la clasificación general de pilotos con 291 puntos, frente a los 274 de su compañero de equipo.

En cuanto a Fernando Alonso, sexto en Sochi, manifestó tras la prueba a la cadena NBC que en 2015 no pilotará un monoplaza con motor Mercedes. “Ya tengo preparado mi futuro, al menos en mi mente desde hace algunos meses. Ahora se está cerrando todo. Cuando se confirme, diréis que era obvio que tomase esa decisión”, comentó el asturiano sobre un futuro en el que podría recalar en la escudería McLaren-Honda.

La próxima prueba, el GP de EEUU, se celebrará en el Circuito de las Américas de Austin del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026