imagen
Categorías: Competición

La Seat León Eurocup, en 2014

Seat León Eurocup

El próximo año, la Seat León Eurocup será realidad. Estará formada por seis pruebas en otras tantas ciudades europeas y se disputará con el León Cup Racer, con motor de 330 CV y tracción a las ruedas delanteras. Cada coche cuesta 70.000 euros sin impuestos y ya se aceptan pedidos de él.

Seat vuelve a lo grande al mundo de la competición en 2014 con la León Eurocup, que constará de seis pruebas en otras tantas ciudades europeas durante fines de semana (las fechas, todavía por definir). Cada reunión estará formada por dos sesiones de entrenamientos libres, una clasificatoria y dos carreras puntuables. Los ganadores se llevarán importantes premios en metálico, según la marca española.

El coche será el León Cup Racer, dotado de un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla 330 CV y 400 Nm. De tracción delantera, monta un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, con levas en el volante, y un diferencial autoblocante electrónico.

Respecto al León de serie, tiene unas vías 40 mm más anchas y un frontal más aerodinámico. Los pasos de ruedas presentan aberturas en la parte posterior para optimizar la refrigeración de los frenos traseros. Asimismo, viene con taloneras, spoiler delantero, bajos carenados, difusor trasero, faros leds integrales, y alerón posterior extensible en dos etapas.

En el interior, se incluyen un asiento tipo baquet con soporte Hans para cabeza y cuello, jaula de seguridad de alta resistencia y pantalla TFT de alta resolución. El precio del Cup Racer es de 70.000 euros sin impuestos. Ya se aceptan pedidos.

Etiquetas: eurocupleonseat

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026