
Porsche aterriza en el Salón de Detroit 2015 con dos bestias a la altura de su tradición y prestigio deportivos. Por un lado el 911 en su variante Targa -descapotable con estructura parcial de techo- se alía con las siglas GTS que ya ofertan sus hermanos de gama (911 Coupé y Cabriolet) y por otro, una nueva entrega del SUV deportivo Cayenne en su versión Turbo S que mejora el rendimiento del modelo saliente.
Empezamos por el 911 Targa 4 GTS, que únicamente se combina con la mecánica más potente de 430 cv de potencia y la tracción a las cuatro ruedas, así como el paquete Sport Chrono para proporcionar un extra dinámico.
A pesar del aumento de peso que experimenta su equipamiento, la relación peso/potencia ha mejorado con este motor de 430 caballos y pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo S a sólo 3,6. Con todo esto el Targa 4 GTS alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 4,3 segundos. Aunque el motor tiene 30 caballos adicionales, su consumo medio de combustible es exactamente el mismo que en el 911 Targa 4S (varía entre 9,2 y 10 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión).
La versión Targa 4 GTS cuenta con elementos estéticos distintivos como unas llantas en negro mate de 20 pulgadas con tuerca central, un frontal diferenciado con rejillas de entrada de aire en color negro (a juego con las siglas Targa en el lateral de la barra antivuelco) y por supuesto logotipos GTS en las puertas y la parte trasera en color plateado.
Por dentro, el tapizado negro Alcántara del volante y los asientos, así como los detalles de acabado hechos de aluminio negro pulido, acentúan su carácter deportivo.
El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros.
Cayenne Turbo S, 570 cv y 800 Nm
La otra novedad, el Cayenne Turbo S, se sitúa en la cumbre de la última generación del Cayenne y se distingue principalmente por su novedoso concepto de carga del motor, con turbocompresores integrados en los colectores de escape. Esto aumenta la potencia del vehículo hasta los 570 cv, 20 más que en el modelo precedente. El par máximo, que se incrementa en 50 Nm, alcanza la cifra de los 800 Nm.
La puesta a punto del chasis, junto a una amplia gama de sistemas de control, hicieron que el Cayenne Turbo S volará en una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife, parando el motor den 7 minutos, 59 segundos y 74 centésimas. Fuera del circuito cerrado, tampoco se queda atrás: acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, lo que supone que es 0,4 segundos más rápido que el modelo precedente, y su velocidad máxima es ahora de 284 km/h.
Otra diferencia con el Cayenne Turbo, es que el Turbo S tiene unos discos de freno de mayor tamaño (de 420 y 370 milímetros de diámetro delante y detrás respectivamente, en vez de 390 y 358 mm del Turbo). El equipamiento de serie incluye llantas de 21 pulgadas con diseño 911 Turbo, faros de LED adaptativos Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) y un interior tapizado por completo en cuero con el logotipo de Porsche grabado en todos los reposacabezas, además de numerosos detalles en carbono.
El Porsche Cayenne Turbo S se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 y su precio final es de 192.590 euros.
Dani Losada ha cerrado la temporada 2025 de la Toyota GR Cup Spain como campeón tras un año marcado por… Leer más
BMW pone punto final a la historia del Z4 con la Final Edition, una serie limitada que culmina más de… Leer más
Porsche conmemora los 90 años del nacimiento de Ferdinand Alexander Porsche con el lanzamiento del 911 GT3 90 F. A.,… Leer más
La ONG motera Km Solidarity celebró su Comida Solidaria del 15º aniversario con una nueva entrega de alimentos a la… Leer más
Faconauto reclama la puesta en marcha inmediata del Plan Auto+ y del Plan Nacional de Renovación del Parque, exigido por… Leer más
Alejandro Cachón y Borja Rozada completan su primera campaña en WRC2 con Toyota España y Teo Martín Motorsport, marcada por… Leer más