imagen
Categorías: Noticias

Les pido a los Reyes Magos un coche y una moto entre seis posibilidades

porsche-911

La noche de los Reyes Magos es una noche mágica, en la que todo es posible (eso dicen). Si eso es así, escribo la carta a Sus Majestades pidiéndoles lo que más ilusión me hace, un coche y una moto, proponiéndoles cuatro modelos de cuatro ruedas (para que me traigan el que les sea más fácil) y dos motos (lo mismo), agradeciéndoles de antemano su generosidad.

Empiezo por las motos, pues solo son dos. La primera opción es la BMW R 1200 GS, la BMW más vendida en el mundo con la que pienso recorrerme el continente americano. Motor boxer LC de 125 CV a 7.700 rpm. Precio (claro que para los Reyes eso es lo de menos, pues es terrenal y ellos son divinos, pero por si acaso): 16.300 euros.

La segunda es también otra BMW, pero maxiescúter. Se trata del C 650 Sport, con el que podré sortear los atascos de la ciudad y divertirme en las carreteras de curvas. Con un motor bicilíndrico, su potencia es de 60 CV y su precio: 11.400 euros. Ah, y por favor en color naranja Valencia, que me encanta.

En cuanto a los coches, empiezo por el más económico, el Ford Mustang, que lo he probado hace bien poquito y todavía lloro su entrega al departamento de Prensa de la marca. Como tuve el 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros y tengo ganas de probar el V8, mejor, queridos Majos, me traigan el Fastback GT 5.0 Ti-VCT Automático. Con una potencia de 421 CV a 6.500 rpm, su precio es de 49.500 euros.

Sigo con el Porsche 911 GT3 RS, palabras mayores. Ya sé que los tres Reyes deberán hacer un esfuerzo mayor. Su poderoso motor boxer de seis cilindros da una potencia de 500 CV a 8.250 rpm, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y se pone de 0 a 100 km/h en lo que dura un suspiro. Cuesta 208.509 euros. Prometo estrenarlo en el circuito del Jarama, pues ¡qué mejor lugar para buga tan racing!

Sigo con un clásico, el Mercedes-Benz SLR McLaren. Con 626 CV de potencia, este modelo, ya descatologado, es de mediados del 2000, pero es que me encanta, Reyes Magos, ¡qué le voy a hacer! Y ustedes, Majestades, consiguen lo imposible. Acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y supera los 333 km/h. Su precio? Pues lo que les pidan, pero no paguen más de 500.000 euros, pues me parecería una pasada para los tiempos que corren.

Por ultimo, el Aston Martin DB9. Este cupé (lo hay descapotable, pero prefiero el cubierto), lleva un motor de 12 cilindros (me saldrá por una pasta la gasolina) de 517 CV a 6.500 vueltas. De 0 a 100 km/h tarda 4,6 segundos y su velocidad máxima es 295 km/h (por lo que cuesta ya podría llegar a los 300 km/h, ¿no?). Su precio, 211.387 euros.

Y esto es todo, queridos Reyes Magos (más Majos que nunca si me traen lo que les pido). Ya sé como están las cosas, malamente, sí, sobre todo en este querido país nuestro, pero por pedir que no quede y yo me he portado razonablemente bien en 2015. Pero si no lo ven así (me pondré como una moto!), me ponen un Trabant, modelo económico ande los haya, pues era el coche oficial de la Alemania del Este, ya saben, la comunista, que aquí en España, al paso que vamos, no sería de extrañar que fuera líder de ventas en pocos años (que digo años, ¡en meses!).

Su más ferviente admirador, José Mª Alegre

Entradas recientes

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026