
Los datos de 2016 confirman que ha habido un importante repunte en el dinero recaudado por los radares de la DGT durante el año pasado. En total, fueron a parar a las arcas del Estado 164 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2014 y 2015. Una máquina de hacer dinero.
La bajada del precio de los carburantes y la recuperación económica que poco a poco está llegando tiene muchas y diversas consecuencias. Una de ellas es el aumento de la velocidad media de nuestros desplazamientos en coche, lo que ha supuesto por ende un crecimiento bastante importante de la recaudación monetaria a partir de las multas interpuestas por los radares de la DGT.
Tanto los dispositivos móviles como los fijos lograron recaudar durante todo el año 2016 un total de 164.206.233 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto a las cifras de los dos ejercicios precedentes, o lo que es lo mismo, 34 millones de euros más, quedando fuera de la estadística, como siempre, Cataluña y el País Vasco.
Las Comunidades Autónomas que más dinero recaudaron fueron Andalucía, con 36 millones de euros, Castilla y León, con 25 millones, y Galicia, que superó por poco los 19. También destacan Castilla la Mancha y Aragón, que se fueron hasta los 14 millones de euros, Madrid, con 11 millones, y la Comunidad Valenciana, con 10. En el otro extremo nos encontramos con Cantabria, La Rioja y Canarias, que en ningún caso superaron los 2 millones de euros de recaudación.
Durante el año 2016, los radares españoles interpusieron la friolera de 4,4 millones de denuncias, de las cuales más de un millón corresponden al territorio andaluz. Tampoco se libraron los vecinos castellanoleoneses, que sufrieron más de medio millón de sanciones. Por provincias, encontramos a Córdoba, Málaga, Jaén, Huesca o Segovia como las poseedoras de los radares que más multas ponen en España.
Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más
De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más
Diez personas sostienen el trabajo que no muestran las cámaras en cada cita del WRC2. Logística, ingeniería, recambios y mecánica… Leer más
DS Automobiles se despide de la Fórmula E por todo lo alto. Taylor Barnard conquistó en Londres su primera victoria… Leer más
Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más
McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más