imagen
Categorías: Noticias

Los Suzuki Swift R4lly S celebrarán el triunfo de la marca en MotoGP corriendo los dos últimos rallies de la temporada ‘vestidos’ de azul y plata

Suzuki se inició en la competición en la década de los 60 con los colores azul y plata. Ahora, para celebrar el 100º cumpleaños de la marca fundada por Michio Suzuki, y el triunfo de Joan Mir en MotoGP, dos décadas después de hacerlo Kenny Roberts Jr, los nuevos Suzuki Swift R4lly S competirán en los rallies Islas Canarias y Comunidad de Madrid que cierran la temporada nacional ‘vistiendo’ de azul y plata.

El viaje a través de estos cien años nunca fue fácil, pero gracias a la unión de todos sus miembros Suzuki se ha convertido en una compañía con muchos admiradores en todo el mundo.

En el ámbito deportivo, el mayor exponente de Suzuki está en el ‘motorsport’ y su equipo de MotoGP venía en franca progresión en los últimos años. Para celebrar el 100º cumpleaños, que mejor que “vestir” a las actuales motocicletas con los colores con los que Suzuki se inició en la competición allá por los años 60: azul y plata se unían para lanzarse a por la victoria.

Y así ha sido, el mejor reconocimiento ha llegado con el título mundial de Moto GP para Joan Mir. Dos décadas después de que Kenny Roberts Jr. convirtiese a Suzuki en Campeona del Mundo, el piloto español lo ha vuelto a conseguir, en este año tan especial para la marca.

Aquí, la filial de la marca para España y Portugal, también ponía todas sus esperanzas en su equipo de rallys, con el estreno de los nuevos Suzuki Swift R4lly S con los que disputar la nueva categoría Rally 2-kit en los rallys peninsulares, y con la previsión de hacer su estreno en el WRC aunque finalmente no se ha materializado por causas de la pandemia.

Ante tal situación, Suzuki Motor Ibérica no ha querido perder la oportunidad de reconocer y homenajear tales acontecimientos. Por una parte, celebrar y felicitar a todo el equipo Suzuki Ecstar MotoGP por la fantástica temporada realizada y por el título conseguido por Joan Mir. Y por otra parte, reconocer la gran historia de Suzuki a lo largo de los últimos cien años, y sumarse al homenaje de su centenario.

Para ello, los dos Suzuki Swift R4lly S del equipo español participarán en las dos próximas pruebas con los colores de sus colegas de MotoGP: azul y plata. Tanto Javier Pardo-Adrián Pérez como Joan Vinyes-Jordi Mercader cambiarán los colores de sus carrocerías para disputar el Rallye Islas Canarias (puntuable para el ERC), el próximo fin de semana, y, a mediados de diciembre el Rallye Comunidad de Madrid, que será el colofón del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025