imagen
Categorías: Noticias

Lotus vuelve a Londres

Lotus, la marca de coches deportivos con ADN británico fundada por Colin Chapman que engrandeció la industria automovilística de aquel país por sus éxitos en la F1, no tenía presencia en Londres. Ahora, tras seis años de ausencia de la capital inglesa, vuelve a ella con la apertura de un concesionario en Piccadilly Circus.

Desde el pasado 13 de mayo, y tras seis años de ausencia de Londres, Lotus tiene de nuevo su espacio en un lugar tan mítico como legendario es el fabricante de deportivos: Piccadilly Circus. Concretamente, en su parte norte y con dos entradas: Regent Street y Glasshouse Street. Allí, en el área principal del concesionario, se incluye, además, el primer showroom virtual de la marca. Ello permite ver y configurar los modelos según nuestros gustos: desde el color de la carrocería del coche al equipamiento y opciones. Una vez creado el coche deseado, podemos planear una prueba dinámica del modelo en South Kensington, otro concesionario de reciente apertura inaugurado el día anterior de la mano del distribuidor oficial Hexagon Lotus. 

Volviendo a las instalaciones del centro de Londres, en ellas se puede disfrutar de unidades del Elise 220 Copa y del Exige S, mientras se está a la espera de la llegada en verano del Lotus de producción más rápido de la historia, el nuevo Evora 400.

En la inauguración, Jean-Marc Gales, director general delGrupo Lotus plc, comentó que el nuevo concesionario de la marca es una visita obligada en el West End. Con este nuevo concepto de centro, transmitimos mejor la emoción que proporcionan nuestros coches a los aficionados y potenciales clientes de Lotus”.

La leyenda de Lotus en la F1

Lotus Engineering Ltd fue fundada por el ingeniero ColinChapman en 1952. Este fabricante de codiciados coches deportivos del Reino Unido, estuvo compitiendo en la Fórmula 1 en la década de los 60 y 70 cosechando grandes éxitos deportivos que le reportaron gran fama. Al volante de sus bólidos tuvo pilotos de la talla de Graham Hill o Jochen Rindt, que ganó el campeonato en 1970 después de muerto (único piloto en conseguirlo en la historia de la F1), pues se mató en los entrenamientos del GP de Monza, alzándose con el Mundial de forma póstuma. Y no olvidemos al mítico Jim Clark, considerado uno de los grandes en la F1El escocés le dio a Lotus dos campeonatos del mundo, además del triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, en 1965.

Lotus Evora S


Más cercanos son los tiempos del famoso Emerson Fittipaldicon el Lotus pintado de negro John Player Special, patrocinador de la escudería durante largo tiempo. A sus mandos, el brasileño logró el campeonato en 1972 (el piloto más joven en conseguirlo). Luego vendrían otros pilotos como Mario Andretti(que ganó el título en 1978, el último de la escudería), Carlos Reutemann, el impetuoso Nigel Mansell y el mismísimo AyrtonSenna.

A la muerte de Chapman, en 1982, Lotus quedó en una difícil situación financiera, pasando por diversas manos hasta la llegada de Proton, empresa de capital malayo actual propietaria de la marca.

Etiquetas: lotus

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026