imagen
Categorías: Competición

Marc Márquez bate el récord de Casey Stoner en Sepang

Marc Márquez

En la tercera y última jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang, Marc Márquez (Honda) logró un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 533 milésimas, batiendo el récord del circuito que poseía Casey Stoner. El catalán y su moto están en plena forma. 

Marc Márquez (Honda) no pudo finalizar de mejor manera los entrenamientos de MotoGP en Sepang. En la última jornada, el catalán batió el registro de Casey Stoner en el circuito malayo al marcar un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 533 milésimas (el australiano paró el crono en un 1 minuto, 59 segundos y 607 milésimas). El actual campeón ha sido el mejor en los tres días de pruebas. En el último, ha trabajado en la electrónica y ha completado un simulacro de carrera en 20 vueltas. Los siguientes entrenamientos se celebrarán de nuevo en Sepang del 26 al 28 de febrero.

Márquez explicó sus sensaciones al acabar estos primeros test: “Estoy bastante contento por cómo han ido estos tres primeros días de test en Sepang. Hemos empezado la pretemporada con buen pie. Es cierto que estos han sido sólo los primeros entrenamientos y aún queda trabajo, pero ya hemos podido hacer un simulacro de carrera y ha ido bastante bien. Hemos probado muchas configuraciones y hemos obtenido mucha información para preparar de la mejor forma posible el siguiente test aquí. Todavía nos quedan cosas por probar, así que aprovecharemos los días que nos quedan en este circuito. Físicamente me encuentro bastante bien. Este último mes no he parado y he tenido muchos compromisos, pero he podido seguir entrenando. Llegué aquí un poco flojo porque pasé la gripe la semana pasada, pero al final me he encontrado bien y esto es lo más importante. Siempre podemos mejorar y estos test también sirven para crecer físicamente”.

MEJORES TIEMPOS

1. Marc Márquez (Honda) 1:59.533.
2. Valentino Rossi (Yamaha) a 0,194.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) a 0,333.
4. Aleix Espargaró (Yamaha) a 0,465.
5. Stefan Bradl (Honda) a 0,579.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026