imagen
Categorías: Competición

Marc Márquez suma en Brno su sexta victoria del año y la 50 en MotoGP

No hay nada ni nadie que frene a Marc Márquez, efectivamente, el piloto del Repsol Honda lideró en Brno la prueba de principio adjudicándose la sexta victoria del año, la 50 en MotoGP y la 76 en todas las categorías, igualando el récord de Mike Hailwood. Stefan Bradl, sustituto del lesionado Jorge Lorenzo, finalizó dentro de los puntos al quedar en 15ª posición.

En una carrera retrasada por la lluvia y reducida a 20 vueltas, Marc Márquez no dio opción a sus rivales, apuntándose la sexta victoria de 2019, su número 50 en MotoGP y la 76 en todas las categorías, igualando el récord de Mike Hailwood, mítico piloto británico que gano nueve títulos mundiales de motociclismo.

De los cinco pilotos que han conseguido vencer en 2019, el piloto Repsol sigue siendo el único que ha cosechado más de un triunfo, seis en total en los diez GGPP disputados hasta el momento.

En estas diez pruebas, Márquez ha conseguido nueve podios (siempre victoria o segunda posición), faltando sólo a su cita con las plazas de honor en Austin tras sufrir una caída. Con este resultado, Márquez amplía su ventaja al frente de la general y aventaja en 63 puntos al segundo clasificado, Andrea Dovizioso, y en 81 al tercero, Danilo Petrucci.

Stefan Bradl, que partía desde el 17º puesto, segunda prueba en la que participa este año al sustituir al lesionado Jorge Lorenzo, volvió de nuevo a puntuar al terminar 15º.

Entradas recientes

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026

La moto acelera con un crecimiento mensual del 40,3% y consolida su auge en el arranque del año

El mercado de la moto y los vehículos ligeros mantiene su fuerte dinamismo tras cerrar marzo con un crecimiento del… Leer más

6 abril, 2026