imagen
Categorías: Noticias

Mercedes-Benz CLS Shooting Break: Inédito

Mercedes Benz CLS Shooting Brake (frontal)

Mercedes-Benz vuelve a inventar una carrocería, el wagon de estética cupé. El CLS Shooting Break va para aquellos que no quieren renunciar a la imagen en un coche familiar. A la venta en otoño con motores de hasta 408 CV.

Con el CLS, Mercedes-Benz creó un carrocería inédita hasta ese momento, una berlina premium de cuatro puertas y estética cupé. Tanto éxito tuvo que sus rivales se pusieron a trabajar rápidamente para lanzar contrincantes directos al mercado lo antes posible. Los resultados, el Audi A7 Sportback y los BMW Serie 5 GT y Serie 6 Gran Coupé.

Ahora, la marca de la estrella vuelve a adelantarse al resto al crear la carrocería familiar del propio CLS. Denominada Shooting Break, comparte dimensiones exteriores con la berlina, a la que supera en volumen del maletero: 590 frente a 520 litros. Si se abaten los respaldos de los asientos posteriores, la capacidad llega a 1.550 litros. Para facilitar el acceso al cubículo, la apertura y el cierre automáticos del portón vienen como equipamiento de serie. También sin sobreprecio es la suspensión trasera neumática, adaptable en función del peso que tenga que soportar.

La gama de motores, al igual que el equipamiento opcional, los comparte con el CLS. Hay dos gasolina de 306 y 408 CV para las variantes 350 BlueEfficiency (BE) y 500 BE, y otras tantas turbodiésel de 204 y 265 CV, para las 250 CDI BE y 350 CDI BE. Todos se asocian a la transmisión automática 7G-Tronic Plus y vienen con el sistema de parada y arranque automáticos Eco.

EL CLS Shooting Break, con interior de cinco plazas y elementos en aluminio (para ahorrar peso), llegará al mercado en otoño.


Entradas recientes

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026