
Desvelado en el pasado Salón de Ginebra, el familiar Chevrolet Cruze Station Wagon complementa a la perfección a las exitosas versiones de cuatro y cinco puertas. Estrena mecánicas, estética y equipamiento, y ofrece un amplio maletero de 500 litros. A la venta en septiembre desde 14.150 euros.
El éxito comercial del Cruze es tal que Chevrolet ha decidido ampliar la gama con una tercera carrocería, la Station Wagon, cuyo estreno se produjo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Con 4.675 mm de longitud, es claramente más largo que las versiones de cuatro y cinco puertas (4.597 y 4.510 mm, respectivamente), y, como buen familiar, tiene un amplio maletero, que cubica 500 litros hasta la cortinilla y puede llegar a casi 1.500 litros hasta el techo y con los asientos traseros abatidos.
Dentro de la gama de motores, estrena un gasolina 1.4 sobrealimentado de 140 CV y un turbodiésel 1.7 VCDi de 130 CV (4,5 l/100 km). El resto son bloques conocidos: 1.6 de 124 CV, 1.8 de 141 CV y 2.0 VCDi de 163 CV (5,2 l/100 km). El nuevo y los de gasóleo incluyen de serie el sistema Start-Stop. Las cajas de cambio son manuales de cinco y seis velocidades. Habrá disponible para algunas mecánicas una transmisión automática de media docena de relaciones.
Imagen rediseñada
Las modificaciones estéticas, que recibirá toda la familia Cruze, engloban un frontal con bandas horizontales, además de faros antiniebla con carcasas rediseñadas. Asimismo, en el interior se han rediseñado la instrumentación y las salidas de aire. En el apartado de equipamiento, el Cruze ST puede venir con un sistema de entrada y arranque sin llave, y con la tecnología MyLink, que muestra el contenido de un smartphone (agenda telefónica, vídeos, Internet…) en una pantalla táctil de siete pulgadas, a todo color y de alta resolución.
El Station Wagon ya está a la venta desde 14.150 euros con cuatro acabados: LS+, LT, LT+ y LTZ. El básico incluye programa electrónico de estabilidad (ESC), seis airbags, aire acondicionado, Bluetooth, etc. La versión de gasóleo más accesible cuesta 16.300 euros.
PRECIOS SIN DESCUENTOS
– 1.6 124 CV LS+: 17.000 euros
– 1.6 124 CV LT+: 19.150 euros
– 1.8 141 CV LTZ: 21.315 euros
– 1.7 VCDi 130 CV LT: 19.150 euros
– 2.0 VCDi 163 CV LT+: 20.585 euros
– 2.0 VCDi 163 CV LTZ: 22.275 euros
– 2.0 VCDi 163 CV LTZ Autom.: 23.395 euros
* La campaña promocional es de 2.850 euros en todas las versiones.
Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más
McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más
Los motoristas españoles muestran una mayor predisposición a pasarse al vehículo eléctrico que los automovilistas. Un 49% se ha planteado… Leer más
Toyota refuerza el atractivo de su gama electrificada sumando aportaciones propias a las ayudas públicas del Programa Auto+. El resultado… Leer más
El eclipse solar total que se producirá hoy podrá observarse desde España, pero contemplarlo a través del parabrisas no protege… Leer más
Madrid encabeza la renovación del parque, seguida a distancia por Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. En el extremo contrario, Castilla… Leer más