imagen
Categorías: Novedades

Mercedes GLE Coupé 63 AMG

1-m-b-gle-coupe

Mercedes lleva a Detroit la versión más deportiva de su original GLE, su interpretación de un SUV Coupé de estilo deportivo, es decir, un vehículo que combina la agilidad y las sensaciones de conducción deportiva de un coupé con una gran capacidad de tracción en cualquier terreno, siempre con la máxima capacidad de aceleración de su potente motor desarrollado por AMG.

El nuevo GLE encarna los nuevos principios básicos del diseño de Mercedes Benz, cargado de sensualidad y claridad, con un aspecto de coupé de cuatro puertas elevado que convence con un carácter dominante subrayado por sus tremendas llantas de aleación de 21 pulgadas. Sobre una carrocería aerodinámica destacan elementos esculturales de diseño, apreciables en el frontal con las grandes aberturas de refrigeración en los faldones, los dos resaltes sobre el capó o la nueva parrilla del radiador de doble lama en cromo plateado. Las ópticas de serie son integrales de LED. El lateral se caracteriza por un ensanchamiento importante de los pasos de rueda, perfilados en plástico negro, imprescindibles para albergar tremendas llantas de 21 pulgadas con neumáticos de anchuras 285 mm delante y 325 mm detrás. La zaga presenta rasgos heredados del recién estrenado S Coupé, como las estrechas ópticas traseras de tipo tridimensional y la tira cromada por encima del logotipo central. El paragolpes se refuerza con un imponente difusor, que alberga dos salidas dobles cromadas de escape que emiten un bramido propio de AMG.

La versión más deportiva denominada AMG S potencia aún más la deportividad con determinados detalles pintados en negro como los perfiles A-Wing del paragolpes delantero, las tremendas pinzas de freno  pintadas en color rojo o las llantas de 22 pulgadas con neumáticos aún más anchos.

El máximo lujo en el interior se da por hecho, con profusión de molduras realizadas en auténtico aluminio con rectificado longitudinal, así como con unos acabados exquisitos y de gran precisión en los ajustes. Los asientos deportivos presentan un tapizado especial y están preparados para recoger el cuerpo en conducción deportiva. El volante deportivo incorpora levas de aluminio del cambio automático. El salpicadero está completamente forrado en un material símil cuero de lujo. Del centro emerge una pantalla central parcialmente integrado permite visualizar los programas de conducción Dynamic Select por medio de gráficas animadas. Cinco son los programas que se incluyen por primera vez, Piso Resbaladizo, Individual, Confort, Sport y Sport Plus, brindando diferentes experiencias de conducción.

El tremendo motor  que mueve al GLE 63 Coupé es un V8 biturbo de 5,5 litros que desarrolla dos escalas de potencia, 557 cv y 700 Nm y 585 cv o 760 Nm dependiendo de la versión que se trata si la AMG base o la AMG S. Sea cual sea el motor, las prestaciones son impresionantes. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,2 segundos en la versión S) con un consumo homologado de 11,9 litros a los 100 km en ambos casos. El sonido es atronador en cualquier caso, pero si de serie parece escaso, se puede elegir el equipo de escape Performance que potencia un sonido aún más poderoso.

El motor está combinado en todo caso con el sistema de cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de doble embrague y 7 velocidades, de extremada rapidez y transiciones precisas, permitiendo seleccionar el cambio manual mediante el pulsador M.

A su vez está combinado también de serie con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con una caja de transferencia exclusiva, que distribuye la potencia de propulsión en una proporción 40:60. Se combina con el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control y con la suspensión neumática Airmatic, con regulación automática de altura y amortiguación de dureza variable ADS Plus con regulación del balanceo Active Curve System. Dinámicamente se puede asegurar que es un portento, garantizando la mayor velocidad en curva y la menor inclinación lateral que mejora la respuesta de la dirección y el dinamismo, aumentando el placer de conducción. A alta velocidad, el sistema aumenta la estabilidad y la seguridad.

La dirección es específica desarrollado por AMG directa y deportiva, con servoasistencia variable en función de la velocidad. Por su parte el equipo de frenos garantiza la máxima eficacia con discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas de 390×36 mm delante y 345×26 mm detrás.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026