imagen
Categorías: Competición

Nani Roma abandona el Abu Dhabi Desert Challenge por problemas de salud

Nani Roma

Después de padecer ayer mareos y vómitos, Nani Roma (Mini) ha intentado completar la etapa de hoy del Abu Dhabi Desert Challenge, pero los problemas de salud han persistido, por lo que ha decidido abandonar la prueba.

Nani Roma no ha podido recuperarse del via crucis vivido ayer en Abu Dhabi y  se ha visto obligado a abandonar nada más empezar la especial de la etapa de hoy, cuando se le han vuelto a reproducir los mareos y vómitos en pleno desierto de Liwa, en los Emiratos Árabes. “Me sabe muy mal abandonar porque siempre quiero ganar, pero en estas condiciones no vale la pena  seguir”, reconocía afectado el piloto de Mini. “Sufrí tanto ayer por los mareos y vomité tantas veces que me he  levantado con agujetas en los abdominales. He pasado muy mala noche y apenas he podido descansar, pero aun así he querido tomar la salida para ver qué tal me encontraba. A los 25 kilómetros me ha vuelto el dichoso mal de mar y he vomitado otra vez. En ese momento, he visto que en estas condiciones no tenía ningún sentido continuar en carrera”.

A pesar de todo, la reglamentación de la prueba puntuable para la Copa  del Mundo FIA de Rallys Cross-Country permite a todos los participantes que abandonen tomar la salida al día siguiente con la penalización pertinente. El catalán tratará de recuperarse en las próximas horas con el objetivo de aprovechar las dos jornadas que restan de raid para seguir  con la evolución del Mini ALL4 Racing, siempre con la mirada fijada en el Dakar 2015.

Etiquetas: dakarmininani roma

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026