​

imagen
Categorías: Competición

Nani Roma presenta su equipo con el que piensa luchar por la victoria en el Dakar

1-Nani_Presentacion_Dakar_2015_1

Nani Roma ha presentado el equipo con el que quiere volver a ganar el Dakar y que se iniciará exactamente dentro de un mes en Buenos Aires. El de Folgueroles, que lucirá el número 1 en su Mini ALL4 Racing, ha asegurado que su objetivo es “volver a hacer una buena carrera, ser competitivo y luchar por la victoria”.

“Si ganamos es porque haremos las cosas bien”, ha dicho Joan Nani Roma esta mañana en Barcelona en la presentación de su equipo con el que intentará revalidar la victoria del Dakar 2015 cosechada este año. “Me encantaría repetir las mismas sensaciones de hace un año sobre el podio del Dakar como campeón, pero hay que estar tranquilo y pensar en el día a día, porque el Dakar es muy largo y difícil”, ha afirmado el catalán.

Con su victoria en el Dakar 2014, Roma se convirtió en el primer español en ganar la prueba en dos y cuatro ruedas, gesta reservada tan sólo a dos hombres en los 36 años del raid, Hubert Auriol (1992) y Stéphane Peterhansel (2004). Pero para el piloto de Mini, el peso de los laureles no supone una responsabilidad: “Afronto esta edición con la misma responsabilidad, nervios y presión de siempre, ni más ni menos. Partimos con la tranquilidad de tener ya un Dakar en el bolsillo, aunque toca comenzar de cero”.

En cuanto a su máquina, la misma del año pasado, Roma cuenta con la fiabilidad de su Mini ALL4 Racing y la satisfacción de tenerlo como él quiere tras más de 7.000 kilómetros de pruebas: “Estoy contento porque, para bien o para mal, el coche está a mi gusto. No hemos realizado una mejora tan grande como la del año pasado, pero el MINI sí será más competitivo que antes gracias a pequeñas cosas”.

Por primera vez desde que compite con el equipo Monster Energy Rally Raid, Roma será el jefe de filas en un Dakar, circunstancia valora positivamente: “Es una buena sensación saber que tanta gente trabajará para ti y, personalmente, motiva mucho. También lo considero un premio al buen trabajo realizado, igual que llevar el número 300 del ganador. Ya viví esta experiencia en moto con el equipo oficial KTM y guardo muy buen recuerdo”.

Con más de 9.000 kilómetros de recorrido, el Dakar 2015 discurrirá por Argentina, Bolivia y Chile, del 4 al 17 de enero. Roma hace hincapié en la segunda etapa: “Habrá que estar muy concentrados desde el principio, porque ya la segunda etapa tiene más de 500 kilómetros de especial. Además, no tendremos asistencia, por lo que gestionar bien las ruedas será muy importante. Pero lo bueno del Dakar es que eso será igual para todo el mundo”.

Los principales rivales a los que se enfrenta Roma en este Dakar son el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI), el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), el español Carlos Sainz (Peugeot), el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) o el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

“Tendremos rivales muy competitivos, como los pilotos de Peugeot y Toyota, sin olvidar al buggy de Gordon y otros que puedan sorprender. Pero lo importante es pensar sólo en nosotros. Siempre digo que el primer rival es uno mismo. Tenemos capacidad para ganar, aunque para conseguirlo no podemos cometer errores y debemos hacer bien las cosas del primer al último día”, ha dicho el piloto de KH-7.

Roma va al Dakar en plena forma, pues este año ha ganado la Baja España y el Desafío Inca en Perú, y volverá a tener a su lado al copiloto francés Michel Périn, considerado uno de los navegadores más experimentados del panorama rally-raid a nivel mundial. ¡Suerte, campeón!

Etiquetas: dakarnani roma

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026