imagen
Categorías: Competición

Nani Roma sufre mareos y pierde las opciones de victoria en la Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma - DakarEn la segunda etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge, Nani Roma (Mini) sufrió mareos y vomitó varias veces, por lo que tuvo que ser atendido por un médico. El catalán ha perdido todas las opciones de victoria, pero seguirá corriendo para probar las evoluciones de su coche.

Nani Roma (Mini) pasó ayer un calvario durante la segunda etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge. El campeón del Dakar 2014 se encontró indispuesto y, tras vomitar varias veces, se detuvo para ser atendido por un médico de la organización. “Dicen que puede ser debido al llamado ‘mal de mar’, aunque, en toda mi vida, esto sólo me había pasado antes aquí”, se lamentó.

Nani, que inició la jornada como líder destacado con una ventaja de 11’29”, ha comenzado a sentirse mareado en los primeros kilómetros de dunas del desierto de Liwa. Ayudado de su copiloto Michel Périn, ha podido llegar hasta el CP1, para ser visitado por un doctor.

“Me encontraba fatal, vomitaba sin parar y el médico me ha dado unas  pastillas. He decidido tomarlas y esperar unos minutos a ver si mejoraba. Después de un rato, he vuelto a intentarlo pero sin suerte porque he vuelto a vomitar. Hemos creído que lo más conveniente era ir directos al  final de la etapa, aunque tuviéramos que saltarnos varios way points”, explicó el de Folgueroles.

Por ese motivo, Nani ha visto como al tiempo perdido debía sumarse una penalización de 2 horas, lo que le sitúa 19º en  la general, a 2h 54’19” del nuevo líder, el ruso Vladimir Vasilyev (Mini). “Es una verdadera pena porque tenía bien encarrilada la  carrera y el Mini funciona a la perfección, pero este desierto no sé que tiene que me provoca mareo. Ni en las dunas de Argentina ni en las de Mauritania me ha pasado nunca nada igual. Quiero  acabar esta carrera y aprovechar las tres jornadas que faltan para seguir  probando evoluciones en el Mini. Trataré de recuperar posiciones, aunque me lo tomaré como un gran test de cara al Dakar 2015 que, en definitiva,  es lo que cuenta”, sentenció.

La Abu Dhabi Desert Challenge, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, finalizará el próximo jueves en el circuito de Yas Marina.

Etiquetas: dakarnani roma

Entradas recientes

España podría evitar hasta 158 muertes al año si todas las motos y coches llevaran ABS

España podría evitar hasta 158 muertes al año y cerca de 9.500 accidentes con víctimas si todos los coches, furgonetas… Leer más

24 marzo, 2026

Prado afianza su liderato en la Copa Kobe ECO y Santos sube al podio en el CEEA en Mallorca

La segunda cita de la Copa Kobe ECO y del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) en… Leer más

24 marzo, 2026

Kobe Motor refuerza la lucha contra el cáncer en la II Carrera solidaria de Las Rozas

FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más

20 marzo, 2026

Mallorca reúne dos frentes del CEEA-RACE con Kobe Motor como protagonista en la Copa Kobe ECO y el nacional

El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más

18 marzo, 2026

El aparcamiento, la trampa diaria que hace llegar tarde a nueve de cada diez conductores

  Buscar aparcamiento en España se ha convertido en una fuente habitual de estrés y retrasos. Nueve de cada diez… Leer más

18 marzo, 2026

Las impresionantes fotos de cómo llegan algunas motos a la ITV: Manetas partidas, neumáticos al límite y frenos defectuosos

Pinzas de freno mal ancladas, manetas partidas, neumáticos completamente gastados o amortiguadores con fugas de aceite. Inspectores de estaciones de… Leer más

16 marzo, 2026