imagen
Categorías: Noticias

Nissan continúa liderando el segmento crossover una década después

Nissan lleva una década liderando el segmento de los crossovers en España, uno de los más competidos, con una cuota actual del 14%, y lo hace gracias a la presencia de tres modelos de referencia como son el Qashqai, el Juke y el X-Trail.

Los crossovers son a día de hoy una de las referencias del mercado. En España, de hecho, 1 de cada 3 vehículos que se venden en la actualidad pertenecen a cualquiera de las variantes de este segmento, que ha experimentado una evolución impresionante durante los 10 últimos años. Hace una década, eran 16 marcas las que tenían en su ‘alineación’ un vehículo de este tipo, mientras que ahora son 35.

Todos estos datos no hacen sino realzar la posición de liderazgo que tiene Nissan en lo que a crossovers se refiere. Del 9,6% de cuota del mercado de este tipo de vehículos, se ha pasado en 10 años al 30,6%. Gran parte de culpa de esta espectacular subida la tiene el Qashqai, uno de los SUV más icónicos de todos cuantos existen, y auténtico líder entre sus competidores.

Hace diez años, Nissan lideraba el segmento de los crossovers con el 12% de cuota. Hoy en día, a pesar del aumento de la competencia, esta cuota se sitúa en el 14%. El crecimiento en este tiempo de la firma japonesa es del 134%, ya que se ha pasado de 18.857 unidades matriculadas en el año 2007 a 44.143 unidades matriculadas en el año 2016.

Por modelos, nos encontramos con que el Nissan X-Trail ha pasado de matricular un volumen de algo más de 2.000 unidades en 2008, su primer año completo, a un total de 6.490 unidades, lo que supone un incremento del 210%. Si hablamos del Nissan Qashqai, el volumen de matriculaciones ha pasado de 9.274 unidades en el año 2007 a 25.202 unidades el año pasado, lo que significa un incremento del 171%. El Nissan Juke, por su parte, aún no ha cumplido una década de vida, con lo que tenemos que fijarnos en sus números a partir de su llegada en 2010, año en el cual matriculó 7.105 unidades, por las 12.451 del año 2016, firmando un crecimiento del 75%.

Entradas recientes

La alquimia de la luz: la poesía visual del Calendario Pirelli 2026

El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más

19 noviembre, 2025

Toyota amplía su apuesta por la confianza con Toyota Relax hasta 15 años

Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más

19 noviembre, 2025

‘MotoMárquez’: dominio total de Marc y Álex en el Mundial de MotoGP 2025

La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más

17 noviembre, 2025

Los coches ecológicos crecen un 21% y rozan ya el 5% del parque móvil asegurado. Marcas líderes en España

El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más

17 noviembre, 2025

Toyota España, patrocinador oficial del histórico debut de la NFL en Madrid

Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más

14 noviembre, 2025

Reino Unido rehúye el bricolaje mecánico y España tampoco destaca: mujeres y mayores, los que menos levantan el capó

Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más

14 noviembre, 2025