imagen
Categorías: Presentaciones

Nissan Evalia: Economía en siete plazas

Nissan Evalia (delantera)

Las necesidades de espacio, ya sea para la familia o para hobbies, las cumple el nuevo Nissan Evalia, la versión de pasajeros del NV200, que ofrece hasta siete plazas por el precio de un compacto.

Con el Evalia, Nissan recupera un tipo de coche –una furgoneta compacta para pasajeros- que ha comercializado en el mercado desde los años 80. Basta recordar los modelos Vanette, Serena y Tino para demostrar la arraigada tradición de la marca japonesa en los llamados Family Cars. Ahora toma el relevo esta versión Combi del NV200, que, en apenas 4,4 metros de longitud, cubre las necesidades de espacio de una familia joven o de personas con hobbies tales como el surf, el ciclismo, las acampadas o el turismo rural, entre otros. Está disponible con cinco o siete plazas (450 euros de sobreprecio los dos últimos asientos), todas válidas para adultos. La sexta y la séptima se pueden recoger fácilmente en los laterales, mientras que los de la segunda fila pueden abatirse. En esta configuración, el maletero llega hasta los 3.000 litros. El acceso al interior está muy logrado gracias a la inserción de dos puertas laterales correderas. El gran ángulo de apertura del portón trasero permite a personas de talla alta acceder al equipaje sin miedo a golpearnos con el mismo.

Sus 4,4 metros son suficientes para familias y hobbies

Gasolina y dCi de 110 CV
Las opciones mecánicas son un motor de gasolina 1.6 de 110 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, y otro turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV, con transmisión de seis marchas. A pesar de que hay 900 euros de diferencia a favor del primero, recomendamos el segundo por consumos, empuje y recuperaciones.
Al derivar de un vehículo con fines laborales, no encontraremos distinción en los materiales ni en los ajustes, pero sí que dispone de un equipamiento de serie digno de un buen turismo: climatizador, radioCD, Bluetooth, cámara de visión trasera, llantas de aluminio, sensores de alumbrado y de lluvia, mesitas tras los asientos delanteros, etc. El programa electrónico de estabilidad (ESP) forma parte del Pack Seguridad, que cuesta 500 euros.
Fabricado en la planta de Nissan en Barcelona, el Evalia cuesta 16.371 euros con el motor de gasolina y 17.262 euros con el dCi. En estos precios, que podrían aplicarse a un compacto, va incluida la campaña promocional que, según Nissan, va a durar como mínimo hasta diciembre y se prevé que se alargue en el tiempo.

F.M.

4,4 metros / Gasolina y dCi / Cinco y Siete plazas / 110 CV / 5 y 6 velocidades / Puertas correderas / Maletero: Hasta 3.000 litros

GAMA Y PVP
Evalia 1.6 110 CV 5/7 plazas 7,3 l/100 km 169 g/km Desde 16.371 €
Evalia 1.5 dCi 110 CV 5/7 plazas 5,5 l/100 km 144 g/km Desde 17.262 €

BUEN DINAMISMO
En un pequeño test realizado, el Nissan Evalia dCi se mostró con poderío para lograr buenos ritmos en autopista. Además, es muy fácil de conducir, incluso por carreteras sinuosas, y resulta lo suficientemente cómodo de suspensión, pese a las ballestas traseras, para afrontar largos viajes. En ciudad, destaca por su maniobrabilidad, gracias a los 5,3 metros de radio de giro. La rumorosidad aerodinámica, más patente que en un turismo, es de los pocos contras percibidos.

Para conocer todo los detalles del Nissan Evalia, lee la prueba en
Nissan Evalia 1.5 dCi 7 plazas: Solución económica

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026