imagen
Categorías: Motos

Novedades Aprilia 2022. Modelos, características y precios

Ya están aquí las novedades de Aprilia para 2022 con nuevos colores para las juveniles 125, nuevas variantes gráficas para la deportiva RSV4 Factory y dos nuevas versiones de las atractivas 660, la Tuono 660 y la Tuono Factory. Todas estas novedades, junto con la nueva Tuareg 660, ya están disponibles en los concesionarios de la marca italiana.

La gama de 125 c.c. de Aprilia incluye cuatro propuestas diferentes, con nombres que han hecho historia en el mundo de las motos específicas para los nuevos moteros. Reforzados por el completo y profundo ‘restyling’ que los hace más potentes, más seguros, más atractivos y mejor equipados, presentándose además con nuevos colores. 

La Aprilia RS 125 en las variantes gráficas Negro Aprilia y Azul Sintesi está acompañada por la RS 125 GP Réplica, el homenaje de la marca italiana a la RS-GP de MotoGP. Los gráficos, de hecho, recuerdan a los de la moto de MotoGP de Aprilia para la temporada 2021. El equipamiento de serie es más rico e incluye la caja de cambios electrónica “quick shift” de cambio rápido y la tapa para el asiento del pasajero. 

Se confirman las características técnicas recientemente evolucionadas, como el nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas de 11kW, el ABS de doble canal, el neumático trasero con sección aumentada a 140 mm, el ‘restyling’ estético que trae consigo el sistema de iluminación Led y la instrumentación totalmente digital.

La Aprilia SX 125 y la RX 125 se presentan con variantes gráficas totalmente nuevas: la SX 125 está disponible en la variante Red Flash, dominada por el rojo brillante, en el acabado Silver Alien que se distingue por el negro brillante y en el Yellow Stark, el más llamativo y deportivo. La RX 125 está disponible en gráficos Red Flash y Silver Alien. Ambas incorporan el 

recién introducido motor de 11 kW y el ABS monocanal, lo que da al piloto más libertad para divertirse dentro y fuera de la pista. 

La Aprilia Tuono 125, la hermana de manillar alto de la RS 125, también disponible en 2022 con las variantes gráficas Aprilia Black, Lightning White y Arrow Gray.

Las novedades de Aprilia en la gama media no se detienen en la esperada Tuareg 660, ya disponible en los concesionarios a partir de finales de 2021, sino que también incluye la llegada de la Tuono 660 Factory, la más rica y deportiva de la gama Tuono 660, descendiente directa de la Tuono V4 Factory, modelo objeto de deseo. 

Con 181 kilos en orden de marcha y 100 CV de potencia, la Tuono 660 Factory presume de una sorprendente relación peso-potencia para conseguir la máxima diversión y eficacia en la conducción deportiva. En comparación con la Tuono 660, la versión Factory cuenta con unas suspensiones más refinadas y totalmente ajustables, una ligera batería de iones de litio, nuevas estriberas más ligeras derivadas de las de la RS 660 y el motor de 100 CV, potencia amplificada por la transmisión final acortada. 

La electrónica es de estilo Superbike e incluye acelerador electrónico Ride-by-Wire y plataforma inercial de seis ejes, además del paquete APRC completo con control de tracción, ‘anti-wheelie’, ajuste del freno motor y diferentes mapas de motor (todos ajustables). También es de serie la tapa/colín del asiento del pasajero, la caja de cambios electrónica “quick shift” de cambio rápido de marcha y la combinación múltiple de ABS Cornering para una máxima seguridad de frenado en todas las condiciones. También es nueva la variante gráfica Factory Dark específica.

Otra novedad para 2022 es la Aprilia RS 660 Limited Edition, una versión especial que celebra el triunfo en el debut de la RS 660 en el prestigioso MotoAmérica, la competición de motos de serie más importante de Estados Unidos, en la que el bicilíndrico de Noale dominó por completo, consiguiendo diez victorias en las trece carreras disputadas. La serie limitada y numerada de 1.500 unidades cuenta con un equipamiento de serie de competición que incluye la tapa del asiento trasero, el carenado de gran tamaño y el cambio rápido invertido. Estéticamente se caracteriza por la decoración de “Barras y Estrellas” inspirada en la bandera  estadounidense. 

También se han renovado los gráficos de los dos “buques insignia” de Aprilia, las exclusivas V4 Factory: la RSV4 Factory, una de las mejores Superbike de la historia con las máximas prestaciones de su categoría gracias a los 217 CV del motor V4 de Noale y al chasis de referencia en cuanto a sensaciones y eficiencia en la pista, y Tuono V4 Factory, considerada el punto más alto de la evolución para un motorista, proporcionando diversión y eficiencia en carretera y también en la pista, que ahora disfrutan de unos hermosos y atractivos gráficos “total black” denominados Ultra Dark, adornados con logotipos en oro mate. Esta variante se une a la ya presente Aprilia Black, dominada por el negro brillante y resaltada por detalles en rojo vivo.

Todos los nuevos modelos Aprilia 2022 ya están disponibles en los concesionarios. 

Precios con IVA:

Aprilia RS 125 GP Replica:  5.599 euros
Aprilia RX 125:  3.999 euros
Aprilia SX 125:  4.099 euros
Aprilia Tuono 660 Factory:             11.299 euros
Aprilia RS 660 Edición Limitada: 12.199 euros
Aprilia RSV4 Factory: 27.999 euros

Etiquetas: aprilia

Entradas recientes

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026